Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Acosta: "Necesitamos los nueve puntos como el agua"

Todo Liniers es consciente de que el partido de hoy, ante Deportivo Madryn, es clave para las aspiraciones de clasificar entre los tres primeros del Grupo F del Argentino "B". Actualmente, los "chivos" marchan en el cuarto lugar, seis unidades detrás de su rival de esta tarde y tres abajo de Roca y Bella Vista, que se cruzan en Río Negro.

 Todo Liniers es consciente de que el partido de hoy, ante Deportivo Madryn, es clave para las aspiraciones de clasificar entre los tres primeros del Grupo F del Argentino "B".


 Actualmente, los "chivos" marchan en el cuarto lugar, seis unidades detrás de su rival de esta tarde y tres abajo de Roca y Bella Vista, que se cruzan en Río Negro.


 "No tenemos otra alternativa que ganar; y no sólo este cotejo, sino los otros dos que nos quedan. Necesitamos los nueve puntos como el agua", graficó Julio Acosta.


 "De todos modos, no me caben dudas que la clasificación se definirá en la última fecha, porque la paridad de los cuatro que pelean arriba es muy grande", agregó el artillero albinegro.


 --Parecía que ante Roca se encaramaban en la punta, pero de los últimos seis puntos apenas sacaron uno.


 --El equipo tiene ciertos bajones colectivos que nos están costando caro. Igualmente, ni éramos unos fenómenos cuando ganamos los cuatro partidos consecutivos y ni un desastre ahora. Son partidos...


 "Es evidente que nos cuesta enfrentar a los equipos que se cierran atrás y por eso no es casualidad que los mejores rendimientos los hayamos mostrado afuera".


 --¿Qué puntos lamentan más: los de Bella Vista o los de Maronese?


 --Los de Maronese, porque Bella Vista es un muy buen equipo. Parece increíble que los neuquinos nos hayan sacado 7 puntos. Nos tomó la mano y nosotros no le encontramos la vuelta.


 --¿Y pensás que Deportivo Madryn los saldrá a atacar?


 --Y... un poco más ofensivo que Maronese será. Seguramente nos esperará los primeros minutos y luego tratará de hacer el control de pelota que lo caracteriza. No creo que venga a meterse atrás.


 --Sin embargo, el punto le sirve más que a Liniers.


 --Indudablemente que la obligación es nuestra. Pero, generalmente, cuando salís a buscar el empate, terminás perdiendo.


 --¿Te gusta cómo juega Liniers?


 --Creo que hay jugadores para ser un poco más vistosos, pero este torneo es muy difícil de jugar. Se corre y se mete mucho y se juega muy distinto de local y visitante. Pero en general hicimos un certamen bastante bueno, teniendo en cuenta que para varios de nosotros era el primer año en la categoría.

La dupla con Gamietea. Santanafessa se puede dar el lujo de pocos técnicos: tener dos goleadores en el plantel. Sin embargo, Acosta reconoció que la dupla con Gamietea aún no rindió sus frutos.




 "No es imposible que dos centrodelanteros jueguen juntos, pero debo admitir que todavía no mostramos nuestro mejor juego cuando ingresamos juntos", señaló el delantero de General Conesa.


 "El es más goleador y a mi me gusta entrar en contacto con el balón y generar juego. Debemos conjugar esas dos características para el bien de Liniers", añadió.


 --¿Cuando juegan juntos dos centrodelanteros es clave que los carrileros lleguen por afuera?


 --Es lo ideal, pero también se puede llegar por el medio. Nosotros, por adentro tenemos a Carrio y Blanco que tratan muy bien la pelota. Lo mejor es tener distintas variantes, para no terminar tirando pelotazos.


 --Eso es lo que les está sucediendo.
--Sí, pero creo que es más por ansiedad que por sistema. Además, nuestra cancha no ayuda para intentar por abajo. Lo que se puede hacer en un toque, el piso te obliga a hacerlo en dos o en tres, lo que hace perder sorpresa.



 --¿Les pesa el hecho de no haber marcado goles jugando juntos?


 --No, porque sabemos que cuando entre uno van a entrar varios. Son rachas. Actualmente los dos estamos torcidos con el arco, pero tarde o temprano vamos a cortar la malaria. Lo peor que nos puede pasar es desesperarnos.