Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

"Lo que más afecta el funcionamiento del hospital son las medidas de fuerza", afirmó el director del Hospital Penna

Los médicos iniciaron hoy una huelga hasta el viernes en reclamo de mejoras salariales y laborales. También protestan los empleados de limpieza.

El director del Hospital Penna, César Comezaña, dijo hoy que lo que más afecta al funcionamiento del hospital son las medidas de fuerza y no las deficiencias edilicias y la falta de insumos, que se están solucionando.

Los médicos del Penna iniciaron hoy una huelga por 96 horas (hasta el viernes) en reclamo de mejoras salariales y laborales.

"4 días es muchos. No entiendo la situación gremial y desconozco cómo están las negociaciones. Pero este paro es más largo que los paros por tiempo indeterminado de la década del 60", dijo Comezaña.

A la medida de fuerza de los médicos se les suma el quite de colaboración de los empleados de limpieza, que desde el viernes pasado reclaman haberes adeudados.

Los profesionales del Penna ya habían parado la semana pasada por 72 horas, en línea con la huelga decretada por la Cicop, el gremio que nuclea a los profesionales de la salud de los 77 hospitales de la provincia de Buenos Aires.

El vicepresidente de la Cicop, Fernando Corsiglia, dijo hoy por "Panorama" de LU2 que decidieron profundizar la medida de fuerza porque "la Provincia no le asigna a la salud la importancia que tiene. Reclamamos de una manera perentoria el llamado al diálogo para buscar soluciones". (LU2)