Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El atleta bahiense que compitió corriendo los 100 metros llanos en Sydney 2000 contó cuánto costó llegar al Juego

"Lo busqué, lo planifiqué 8 años, me lo propuse y al conseguirlo fue un logro doble", sostuvo Gabriel Simón, de 37 años.  (Video: canal 7)

 El atleta bahiense que participó en 100 metros en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 (Australia) dijo que vivió un sueño que planificó durante 8 años y se diluyó en 10 segundos.

 "Lo busqué, lo planifiqué 8 años antes, me lo propuse y al conseguirlo fue un logro doble. No fue una casualidad. Lo conseguí en 10 segundos y se terminó en 10 segundos", aseguró Gabriel Simón, de 37 años.    El bahiense, que todavía tiene el récord nacional de los 100 metros con 10s23/100, dijo que en la ciudad no está desarrollado su deporte y "se complica un poco".

Y agregó que lo duro vino después: "Cuando uno va hacia el sueño, es todo alegrías y ganas de llegar. Fui muy tranquilo al día de la competencia. Y el momento en el que crucé la línea fue muy especial. Pero pasó un minuto y yo ahí, con los brazos cruzados, pensando '¿Y ahora, qué?'. Con el tiempo, uno le da valor a eso".

 Contó que durante su estadía en Sydney comía con el futbolista brasileño Ronaldinho, cuando todavía no era considerado un astro de ese deporte y recordó que antes de partir a Australia, el basquetbolista Emanuel Ginóbili lo felicitó por el logro de haber clasificado. (Canal 7)