Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

UNS: se inicia la construcción del teatro del Centro Histórico Cultural

El financiamiento corre por cuenta del Ministerio de Educación de la Nación.
El histórico inmueble ubicado en Rondeau 29 fue recuperado en 2011. Allí funcionó la UNS en sus inicios, año 1956.

La firma bahiense Probras iniciará el martes la segunda y última etapa del Centro Histórico Cultural de la UNS, consistente en un teatro con capacidad para 100 personas, en Rondeau 29.

La empresa ganó la licitación y el presupuesto es de alrededor de 16 millones de pesos, mientras que el plazo de obra se estima en un año, afirmó a “La Nueva.” Miguel Aduriz, secretario técnico de la casa de altos estudios.

El financiamiento corre por cuenta del Ministerio de Educación de la Nación.

Los trabajos, que tienen un presupuesto algo menor al estimado en un principio –-se había hablado de 20 millones de pesos-- proyectan, además del auditorio, una sala de exhibiciones y un patio para usos múltiples.

Todo, en la casona donde funcionara por primera vez la Universidad Nacional del Sur, en 1956.

En el lugar se encuentra, desde 2011, el Centro Histórico Cultural, que dispone de un patio cubierto y tres salas.

Hubo una primera licitación, en marzo de este año, pero la UNS desistió de su adjudicación al presentarse una única oferta, muy por debajo del presupuesto.

En esta segunda convocatoria, las propuestas se conocieron a principios de agosto y hubo dos firmas interesadas, cuyos montos se ubicaron entre el 15% y el 17% sobre los valores oficiales.

De esta forma se completará la recuperación del histórico inmueble, donde desde 1918 funcionó la Escuela de Comercio –-primera secundaria de la ciudad-- y luego el Instituto Tecnológico del Sur (1948-1956).