Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Asesoramiento gratuito para los vecinos y ONGs

Por un convenio con la AFIP los alumnos de la carrera de Contador ayudarán a la gente con temas fiscales.
Desde este martes al viernes y del lunes 27 al jueves 30, la sede de las consultas será el salón de los Fundadores (Colón 80)

Gracias a un acuerdo firmado entre el Departamento de Ciencias de la Administración de la UNS y la Administración Federal de Ingresos Públicos, alumnos de la carrera de Contador fueron capacitados para asesorar a vecinos de bajos recursos y ONGs en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Los futuros profesionales serán facilitadores y promotores del cumplimiento fiscal, estarán entrenados para reconocer situaciones en donde se vulneren los derechos de los ciudadanos (ya sea por parte de terceros o de las agencias gubernamentales) y podrán ayudar a que estos formalicen sus obligaciones impositivas, atendiendo dudas y asesorando sobre el uso de las plataformas y trámites de la AFIP.

Según explicó el doctor Gastón Milanesi, director decano de Administración, “más allá del beneficio académico para alumnos de los últimos años de la carrera de Contador Público, este programa también cumple con el objetivo de la extensión que toda universidad pública debe cumplir”. Según agregó, “la Universidad se constituye en un espacio intermedio entre la AFIP y la comunidad, no solo colaborando en la formación de la ética profesional, sino también reconociendo y trasmitiendo el sentido social de los impuestos, y brindando un servicio a la comunidad”.

Por su parte, el Secretario General de Cultura y Extensión de la UNS, indicó que los barrios donde funcionará –Centro, Villa Mitre, Los Almendros, Bajo Rondeau y Cerri- fueron elegidos porque poseen buena conectividad a internet (indispensable para el uso de las plataformas web de la AFIP) y porque se encuentran distribuidos en varios puntos de la ciudad que facilitarán a los vecinos acercarse sin pagar pasajes en colectivo o realizar largos viajes.

Días y lugares

-Desde el martes 21/11 al viernes 24/11 y del lunes 27/11 al jueves 30/11, en el Salón de los Fundadores de avenida Colón 80.

-Martes 21/11: Punto Digital Villa Mitre (Club Villa Mitre, Garibaldi 131)

-Miércoles 22/11: Punto Digital Gral. Daniel Cerri (Asociación Italiana XX de Septiembre, Juan José Paso 405)

-Viernes 24/11: Biblioteca Popular Simón Rodriguez (Vieytes 2745)

-Lunes 27/11: Punto Digital Gral. Daniel Cerri (Asociación Italiana XX de Septiembre, Juan José Paso 405)

-Martes 28/11: Punto Digital Villa Mitre (Club Villa Mitre, Garibaldi 131)

-Jueves 30/11: Giravida (Bajo Rondeau, Pacífico 311).

En todos los casos se atenderá de 13 a 16.

UTN: registros

Se encuentra abierta la inscripción al Seminario Universitario de cursado presencial intensivo Febrero-marzo para el ciclo lectivo 2018 desde el 23 de octubre de 2017 hasta el 26 de enero de 2018, para ingresar a las carreras de Ingeniería Mecánica, Eléctrica, Electrónica, Civil y Licenciatura en Organización Industrial.

Los interesados deben ingresar en la página web de la Facultad Regional Bahía Blanca: www.frbb.utn.edu.ar. Completar y enviar el formulario correspondiente al seminario 2018.

Luego y para finalizar el trámite, los aspirantes deben presentarse por ventanilla, en la oficina de alumnos de la Facultad, situada en calle 11 de Abril 461.

Las fechas para presentar la documentación en dicha oficina son: del 23/10/2017 al 05/01/2018, retomando con dicha función el día 22 de enero, siempre en el horario de 08 a 21 horas.

Fecha de inicio del seminario: 29 de enero de 2018 y se desarrollará hasta el 09/03/2018. La asistencia es obligatoria y los alumnos deben superar como mínimo el 75% de asistencia.