Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"Si no somos soberbios, podemos hacer historia en Bahía", dijo Gay

El intendente se mostró partidario de relanzar su gestión y de hacer las correcciones pertinentes. Sin destinatarios claros, dijo que las elecciones no se ganan poniendo carteles y habló de "chantas, mentirosos y corruptos".
De festejo junto a Santiago Nardelli y Nicolas Vitalini, el intendente Héctor Gay la emprendió contra "los chantas, los mentirosos y los corruptos". / Fotos: Sebastián Cortés-La Nueva.

Sergio Prieta / sprieta@lanueva.com

El intendente municipal Héctor Gay aseguró que el “aluvión de votos” que recibió Nicolás Vitalini en nuestra ciudad es un fuerte respaldo a su gestión.

Ante sus funcionarios, el jefe comunal exhortó: "Si trabajamos en equipo y no somos soberbios, podemos hacer historia en Bahía”.

“Seremos poco menos que invencibles”, alentó Gay ante una multitud de colaboradores, fiscales y curiosos que se acercaron al bunker de Colón 72 para festejar el contundente triunfo.

Casi con la totalidad de las 728 mesas escrutadas, el candidato “amarillo” superaba claramente el 49 por ciento de los votos. Y ese apoyo se sintió como un fuerte respaldo a los casi dos años de gestión de Héctor Gay.

A las 21.15 y como lo había prometido, el jefe comunal, Vitalini y el diputado provincial reelecto Santiago Nardelli salieron a un escenario preparado para que se explayen frente a los presentes, quienes a esa altura colmaban el local partidario.

Gay habló durante 10 minutos y no solo mostró su alegría por cosechar casi la mitad de los votos de los bahienses, sino que dijo que los resultados se dieron por la gran cantidad de obras en marcha que hay en la ciudad.

Sin dar nombres dedicó frases a sus rivales e indicó que “las elecciones no las gana el candidato que más carteles pone. Estos resultados nos demuestran que el trabajo en equipo es lo que vale y que la gente lo aprecia”, aseguró.

“No la ganan los chantas, los mentirosos y los corruptos. Y de esos enfrentamos a muchos en esta elección. Cada uno de nuestros concejales puede mirar a la cara a los vecinos porque son buena gente. No todos pueden decir lo mismo”, sostuvo.

Indicó que desde el 2000 hasta el presente ningún candidato bahiense logró alcanzar el 50% de los votos. “El último en ganar una elección con más del 50% fue Jaime linares en 1999, por lo que estos resultados marcan un hecho importante”, dijo.

Por último prometió relanzar la gestión y hacer las correcciones que hay que hacer para seguir adelante.

Ante un público que a esa altura estaba exultante y que cantando se preguntaba “ si estos no es el cambio, el cambio dónde está”, Vitalini aseguró que el triunfo se debió al trabajo en equipo y que se sintió un fuerte respaldo a la gestión del jefe comunal.

“Me parece que Bahía está empezando a ocupar el lugar que siempre debió tener. Ese lugar que nos prometían cuando nos contaban que éramos la puerta y el puerto del sur argentino, pero nunca veíamos resultados”, dijo.

Auguró que 2018 y 2019 serán años mucho mejores que el actual y que “entramos en una curva ascendente”

También tuvo un momento para quejarse por la aparición de algunas boletas de Cambiemos de las elecciones pasadas y otros rotas. ”Esas prácticas se las dejamos a la vieja política”, sostuvo.

El diputado provincial Santiago Nardelli dijo que en Bahía lo fundamental es que la campaña fue la gestión. “Y esa gestión tiene un nombre y apellido: Héctor Gay”.

“Los resultados ratifican que vamos por buen rumbo pero también que tenemos que asumir un compromiso a futuro. Si hoy gobernamos es porque muchísima gente así lo decidió” .

Nardelli opinó que “nunca antes se vieron tantas obras en la ciudad“ y que eso es posible por el apoyo del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal.