Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Carlos Quiroga: "Claramente aquí son dos los espacios políticos enfrentados"

El candidato de Unidad Ciudadana, Carlos Quiroga, habló de sus proyectos y del funcionamiento del Concejo Deliberante. Dijo que reina un clima de insensibilidad en Cambiemos.
El postulante kirchnerista fue muy duro con Mauricio Macri, Héctor Gay y la actual oposición en el Concejo.

Sergio Prieta

sprieta@lanueva.com

El candidato a concejal Carlos Quiroga (Unidad Ciudadana) opinó que los espacios opositores a Cambiemos en el Concejo Deliberante están ausentes e inactivos, que son el único espacio que va a ser opositor al gobierno municipal y que los candidatos de su partido pueden dar garantías de coherencia.

--Tras sumar a Rodolfo Lopes a la lista, ¿hay un trabajo conjunto con el ex intendente?

--Unidad Ciudadana fue el único espacio que se sometió a las PASO y la lista que conformamos es el resultado de esa decisión de los bahienses, que además nos dieron la responsabilidad de ser la principal fuerza de oposición en la ciudad. Con esa certeza caminamos con Rodolfo todos los días y recorremos los barrios donde la situación es muy preocupante: la gente la está pasando mal por las decisiones que toman Mauricio Macri a nivel nacional y Héctor Gay a nivel municipal.

--¿Qué le puede aportar Carlos Quiroga al Concejo?

--En Bahía somos el único espacio político que puede garantizar que no va a votar ninguna iniciativa de ajuste ni de pérdida de derechos para los bahienses. Esto no lo puede decir otro espacio, porque la experiencia reciente demuestra que han acompañado a Cambiemos con los votos aunque después anden por ahí diciendo que son opositores. Unidad Ciudadana tiene una lista de candidatos y candidatas que pueden dar garantía de su coherencia.

--¿Qué proyectos va a presentar su espacio?

--Vamos a proponer la creación de un Instituto de Estadísticas local que brinde un panorama cierto sobre el cual se puedan proyectar políticas públicas y no programas aislados que no solucionan problemas. Proteger el empleo y la pequeña y mediana empresa es vital, por eso a través de reducciones impositivas vamos a evitar el cierre de empresas y exigir mano de obra local en el desarrollo de la obra pública. Vamos a impulsar convenios con universidades, sindicatos y cámaras, para ir por empleo de calidad que aleje a la juventud del desempleo y la precarización. Vamos a tener una agenda por una Bahía más justa.

--¿Por qué deberían votarlo los bahienses?

--En la exposición del jueves en la UTN se vio claramente que aquí son dos los espacios políticos enfrentados. El opositor es Unidad Ciudadana y por eso llamamos a los vecinos y las vecinas que votaron oposición en las PASO a acompañar nuestra lista, porque frente al ajuste nuestras diferencias no pueden ser tan amplias como para dispersarnos.

--¿Cómo ve el funcionamiento del Concejo Deliberante en la actualidad?

--Ausente e inactivo en temas vitales. El oficialismo goza de una comodidad absoluta dentro del recinto para que el Ejecutivo lleve adelante políticas que no le están solucionando la vida a la gente.

--¿Y al gobierno municipal?

--Son coherentes con el gobierno nacional y el clima de insensibilidad en el que están sumergidos. A Gay le imponen decisiones desde arriba, como la quita del 911, y no es capaz de pelear por su gente.