Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Nicolás Vitalini: "Hay muchas razones para votarnos: una es la lucha contra las mafias"

Nicolás Vitalini, candidato a renovar su banca por Cambiemos, aseguró que “la gestión de Héctor Gay es la que mayor cantidad de obra pública hizo en sus primeros años de trabajo si se lo compara con otros intendentes”.
“Es momento de ocuparnos de los temas de fondo y seguir generando condiciones para atraer inversiones”, dijo Vitalini.

Sergio Prieta

sprieta@lanueva.com

El primer candidato a concejal por Cambiemos y actual presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini, aseguró que en los próximos dos años el legislativo deberá trabajar en temas de fondo y respondió a algunas críticas opositoras sobre la negativa a realizar un debate en Sarmiento 12.

Además, sostuvo que tiene expectativas de seguir creciendo en la cantidad de votos que sacó en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) porque muchas de las promesas que hicieron en 2015 comenzaron a cumplirse.

“La pobreza está descendiendo, surgen puestos de empleo y se terminaron o empezaron obras importantes para la ciudad y para la calidad de vida de la gente”, afirmó.

Vitalini dijo que se atendieron reclamos de sectores que históricamente habían quedado postergados, se hicieron muchas cuadras de pavimento, extensiones de la red de gas y cloacas en barrios como Grünbein .

“La gestión del intendente Héctor Gay es la que mayor cantidad de obra pública hizo en sus primeros años de trabajo si se lo compara con otros intendentes. Creemos que por esos motivos la gente nos va a acompañar”, manifestó.

--¿Que le diría a los indecisos para convencerlos de que lo voten?

--Que creemos que la política es una herramienta transformadora para mejorar la calidad de vida de la gente. Hay muchas razones para votarnos: una es la lucha contra las mafias. La decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal es enfrentar a las mafias sindicales que en lugar de defender a los trabajadores sacan réditos personales. Asimismo, se hicieron muchas cuadras de asfalto, que estamos pagando al mismo valor que en 2015. Es decir, si somos bien pensados, podemos creer que antes hubo una administración deficiente de los recursos y ahora no. Se concretó la remodelación del Hospital Penna y otras obras que van a llegar para mejorar la calidad de vida de todos. Estamos muy conformes por llevar adelante un proyecto municipal y al mismo tiempo estar trabajando coordinadamente con la gobernadora Vidal y el presidente Mauricio Macri.

--¿Qué proyectos impulsará el oficialismo en los próximos dos años?

--Estamos trabajando en muchas cosas, pero entre lo más destacado se encuentra lo que dijo el intendente al inaugurar las sesiones ordinarias, en abril: avanzar con una reforma del Código de Planeamiento Urbano porque el actual es muy anticuado y ha generado muchos conflictos. También tenemos que mencionar los proyectos que ya hicimos sobre energías renovables que posibilitaron la instalación del parque eólico en la zona de Corti y una iniciativa propia que benefició al puerto local para poder hacer más importaciones. Por otra parte, creo que será momento de ocuparnos de los temas de fondo y seguir generando las condiciones para atraer inversiones productivas.