Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Convocatoria para formar parte del Colegio Militar

Para aquellos argentinos de hasta 25 años de edad que, con el lema de servir a la Patria, pretendan formar parte del grupo de cadetes de todo el país que cursan sus estudios en El Palomar.
El teniente 1º Matías Passarella y el cadete Iván Durán.

El Colegio Militar de la Nación realiza su tradicional convocatoria anual para aquellos argentinos de hasta 25 años de edad que, con el lema de servir a la Patria, pretendan formar parte del grupo de cadetes de todo el país que cursan sus estudios en El Palomar.

El teniente primero de arsenales Matías Passarella sostuvo que los interesados deben inscribirse vía Internet a través de la página www.colegiomilitar.mil.ar o bien mediante las páginas de Facebook, Instagram y Twitter. El plazo final es el 6 de octubre.

“No hay cupos limitados y el único requisito es aprobar un examen, que se toma en distintos puntos del país. Hoy también contamos con muchas mujeres y eso es muy bueno para la institución”, sostuvo Passarella, para agregar que el primer año es básico y durante el segundo se elige el arma y la especialidad que se sigue hasta el fin de la carrera.

Tras los estudios se egresa como subteniente del Colegio Militar de la Nación y licenciado en Conducción y Gestión Operativa.

Existe, además, la modalidad de profesionales, es decir, quien se postule debe poseer título de grado que lo avale.

“Si bien el Colegio Militar representa una salida laboral, incluso durante el período de estudio, ya que los cadetes cuentan con una beca, siempre se necesitan más militares con vocación, sentido de pertenencia y ganas de defender a la Patria. Claro que nuestra misión es mucho más abarcativa”, manifestó el teniente.

El cadete de cuarto año Iván Durán expresó lo grata de su experiencia en el colegio. “He vivido situaciones que me ayudaron a crecer y, más allá de la vocación, me siento parte de una organización”, expresó.