Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Advierten sobre un leve rebrote de la gripe

Jorgelina Scuffi sostuvo que Bahía atraviesa el segundo pico.
Foto: Archivo La Nueva.

Región Sanitaria I advirtió que la ciudad está registrando el segundo pico de gripe, que suele tener incidencia en junio y julio y luego a esta altura del año.

La titular de Epidemiología del organismo sanitario, Jorgelina Scuffi, sostuvo que Bahía atraviesa el segundo pico, que suele dar inicio cuando las escuelas comienzan el segundo semestre, es decir, luego del receso invernal.

“Insistimos con las medidas de profilaxis, el lavado de manos y la adecuada ventilación de los ambientes. Abrigar mucho a los chicos puede ser contraproducente, porque transpiran y las consecuencias se ven cuando salen al exterior”, sostuvo.

Dijo, además, que si bien durante el período más complicado los hospitales trabajaron casi con la ocupación completa de camas y una gran afluencia en consultorios externos, ningún centro público o privado se vio colapsado. “Este pico –insistió- creemos que será menor, pero hay que estar atentos”.

En otro orden, sostuvo que la vacunación siempre resulta la mejor manera de prevenir enfermedades y, para el caso de la gripe, dijo, la franja que quedó más descubierta fue la de niños de entre 6 meses y 2 años.

Los sanatorios locales evidencian más consultas en sus guardias. “Siempre se da este rebrote para esta época del año”, aclaró el doctor Pablo Fernández Keller, jefe de emergencias del Municipal. Desde las guardias de los hospitales Penna, Privado del Sur e Italiano señalaron que la demanda en el área pediátrica es “elevada”. Los síntomas son fiebre, dolores de cabeza, muscular, de garganta y mucosidad.