Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Carlos Quiroga: “Somos la segunda fuerza política de la ciudad”

Carlos Quiroga festejó con moderación el triunfo en la interna y ya piensa en crecer de cara a octubre.
Moderado. Junto a Federico Susbielles y Santiago Mandolesi Burgos, Quiroga prefirió evitar los festejos rimbombantes.

Federico Moreno

fmoreno@lanueva.com

Moderado y contenido, pero con una sonrisa genuina. Así salió a hablar en público en su búnker de Lavalle al 200 el precandidato a concejal por Unidad Ciudadana, Carlos Quiroga. Escasos minutos antes de las 22, y cuando ya la tendencia le permitía animarse a hablar de una “victoria irreversible”, el experiodista se dirigió a la prensa acompañado por el senador provincial Federico Susbielles y su compañera de lista y exconcejal, María Gisela Ghigliani.

Pasada la medianoche los números hablaban de una victoria del 61 % de Quiroga contra un 39 % de Lopes, sumando entre los dos un 19 % del total de los votos, superando el 15 % que por entonces cosechaba el precandidato de Cumplir, Marcelo Feliú.

“Estamos muy contentos, muy felices por la jornada cívica que se ha vivido hoy (por ayer). Habernos constituido como la segunda fuerza política de la ciudad en nuestro debut electoral nos da mucha alegría. La tendencia nos parece irreversible y nos da ganadores de la interna. También felicitamos a los compañeros de la lista 4 --de Rodolfo Lopes--, que han hecho una gran elección, logrando un trabajo conjunto que le ha dado mucho volumen a Unidad Ciudadana”, afirmó Quiroga.

Si bien el ahora candidato kirchnerista reconoció el "indiscutido triunfo de Cambiemos en Bahía Blanca", también manifestó que “vemos que más de la mitad de la ciudad ha optado por diversas propuestas opositoras y es necesario ampliar la base de sustentación de la Unidad Ciudadana, que creemos es la voz de todos aquellos que hoy la están pasando mal y que en octubre tendrán la posibilidad de insistir con esto de que 'así no se puede seguir', y de lo bueno que sería tener futuro otra vez”, agregó el experiodista.

Sobre la posibilidad de aunar fuerzas con su rival en la interna de Unidad Ciudadana, el exintendente Rodolfo Lopes, Quiroga sostuvo que “siempre acordamos que cuando terminara la elección, el que gana conduce y el que pierde acompaña, por lo que no tenemos dudas de que los compañeros de la Lista 4 se habrán de sumar. Ambos tenemos la referencia política fundamental de Cristina Fernández de Kirchner, así que suponemos que sí, que nuestro trabajo en conjunto es solo cuestión de tiempo”, agregó el hombre de 61 años.

Sobre los resultados de su lista en diferentes sectores de la ciudad y la posibilidad de captar nuevos votantes de cara al 22 de octubre, Quiroga manifestó que “si bien falta el detalle, los datos aleatorios nos han dados buenos resultados en los colegios La Inmaculada, Don Bosco y Nacional, en Cerri, White, Kilómetro 5, Cooperación.

En la escuela 16 de Villa Mitre ganamos en todas las mesas, un dato no menor. Nos faltó mucho por recorrer, pero tenemos dos meses por delante que serán más intensos todavía. A la gente le decimos que estamos dispuestos a ser su voz, que estamos agradecidos por habernos acompañado y que nuestra obligación es interpretar sus sentmientos y necesidades”.

Federico Susbielles: “Carlos es un candidato que va a crecer”

“Creo que fue una muy buena experiencia de Unidad Ciudadana en su inicio electoral en la ciudad, con un candidato que hacía su primera presentación frente al electorado. Ha hecho una elección sólida, y las dos listas que estuvieron dentro del espacio han disputado con lealtad y con mucho trabajo, algo que creo que le dio volumen y le permitió ser hoy la segunda fuerza política dentro de la ciudad”, sostuvo el armador de la lista de Quiroga y senador provincial, Federico Susbielles.

“Carlos es un candidato que va a crecer, ha tenido una presentación en sociedad muy sólida, enfrentando a un rival muy difícil como lo es un exintendente de la ciudad. Creció durante toda la campaña y de cara a octubre no solo consolidará el voto de Unidad Ciudadana, sino que cosechará votos de otros espacios políticos”, vaticinó el senador provincial.

“Me parece que, más allá de la gran elección de Cambiemos, más del 50 % de los bahienses han expresado la necesidad de un cambio, de un ajuste por parte del Gobierno. Seguiremos aspirando de acá a octubre a trabajar en esa línea para que Cambiemos haga lo necesario para no seguir generando medidas que contraríen sus promesas electorales de hace 2 años”, concluyó Susbielles.