Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

“La gente no quiere volver al pasado”, afirmó Héctor Gay

El jefe comunal reconoció que el contundente triunfo es una señal de apoyo y de que su gestión va por buen camino. “Tenemos que seguir laburando”, manifestó.
Satisfecho y feliz, así se mostró Héctor Gay en el cierre de la jornada. "La gente entendió el mensaje y por eso nos apoyó”, sostuvo el jefe comunal.

Sergio Prieta

sprieta@lanueva.com

El intendente Héctor Gay aseguró que el contundente triunfo de Cambiemos en nuestra ciudad ratifica la confianza de los bahienses en su gestión y en el equipo de Cambiemos y que los resultados son un claro mensaje de que la gente no quiere volver al pasado.

Poco después de las 22, y cuando los números oficiales señalaban que Cambiemos triplicaba los votos del candidato de Cumplir, Marcelo Feliú, y de los referentes de Unidad Ciudadana, Rodolfo Lopes y Carlos Quiroga, el jefe comunal, el precandidato Nicolás Vitalini y el diputado provincial Santiago Nardelli aparecieron en escena ante una multitud que celebró al grito de “Sí, se puede”.

"Esto es apenas el primer paso. Tenemos que empezar a pensar en octubre porque le tenemos que dar una respuesta a la gente que nos votó", sostuvo Gay ante funcionarios, concejales y colaboradores que festejaron la victoria con muestras de euforia en el bunker de la primera cuadra de avenida Colón.

Luego opinó que el hecho de haber sacado una cifra similar al 43% que obtuvo en 2015, cuando resultó elegido intendente, es un indicador de que la gestión marcha por el camino correcto “pese a que en campaña se hayan escuchado algunas voces pesimistas”.

“Estamos convencidos de lo que hacemos y por eso no hicimos demasiada campaña ni apareció ningún cartel de nuestros candidatos. Entendemos que la campaña la hacemos en los barrios y casa por casa en los timbreos: la gente entendió el mensaje y por eso nos apoyó”, afirmó.

Además explicó que tenían encuestas que indicaban un claro triunfo, pero que tomaron recaudos porque en muchas ocasiones han existido desaciertos. "Nadie anticipó que ganaríamos en La Pampa o San Luis", señaló.

Gay siguió las alternativas de la elección junto a Vitalini y a Nardelli en el mismo bunker que resultó elegido diputado provincial en 2013 e intendente hace casi dos años.

A modo de cábala fue uno de los primeros en llegar y permaneció en una habitación, a la que no tuvo acceso la prensa ni el público en general. Desde ese lugar siguieron las alternativas de lo que sucedía en la Sexta Sección y en el resto del país.

Desde las 19, y con los primeros datos de boca de urna que anticipaban la arrasadora victoria, varios medios de comunicación comenzaron a llegar al lugar. La senadora Nidia Moirano se encargó de dar los primeros testimonios y de servir varias tablas de picada, empanadas y gaseosas a todos los presentes.

Luego fueron llegando fiscales de mesa, funcionarios, concejales y otros referentes de la fuerza que conduce a nivel nacional Mauricio Macri.

Finalmente, la celebración se extendió por varios minutos, hubo música, bromas, risas y claras muestras de felicidad. "Tenemos que seguir laburando, lo más importante se juega en octubre", cerró Gay ante los micrófonos que, una vez más, lo vieron ganador en una elección.