Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Preocupación por la demora para pavimentar en el bulevar

La obra, en 12 cuadras de la principal arteria del barrio whitense, debía iniciarse en noviembre. Desde la sociedad de fomento dicen que les “venden humo”.
Preocupación por la demora para pavimentar en el bulevar. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

Mario Minervino

mminervino@lanueva.com

Incertidumbre. Esa la palabra que define con justeza el estado de situación para la anunciada pavimentación del bulevar Juan B. Justo de Ingeniero White, obra licitada en septiembre de 2016 y cuyo inicio fue anunciado, desde la secretaría de Infraestructura, para noviembre del año pasado.

"Nos venden humo", se quejaron integrantes de la sociedad de fomento del barrio, en referencia a la constante postergación de la ejecución del pavimento de las 12 cuadras licitadas, en tanto que la propia delegada municipal, Marisa Pignatelli, reconoció "no tener datos" sobre el posible comienzo de las tareas. Desde el municipio, por otro lado, aseguraron en que "en los próximos días" habrá novedades.

Lo cierto es que han transcurrido 10 meses desde que se licitó la obra sin que a la fecha se haya verificado su inicio. La misma incluye la ejecución de pavimento de hormigón armado de 12 cuadras, en la calle principal, que corre paralela a las vías del ferrocarril en la localidad portuaria.

La licitación tuvo dos instancias. En la primera convocatoria, en junio de 2016, no hubo interesados, según trascendió entonces como consecuencia de un presupuesto oficial "demasiado bajo".

En septiembre pasado, hubo una segunda convocatoria, en la cual se presentó una única oferta, perteneciente a la empresa Premoldeados San Luis, con casa central en esa provincia, la cual cotizó en $ 17.086.170.

La licitación incluyó la ejecución de 4 cuadras de General Daniel Cerri, las cuales se encuentran en trámite, iniciadas también con una apreciable demora en relación a los tiempos habituales.

“Es inexplicable”

Muy molestos se manifestaron integrantes de la sociedad de fomento del Bulevar Juan B. Justo, por lo que consideran "una demora inexplicable" y sin encontrar una respuesta por parte del municipio.

"Nos venden humo", señaló Gilda “Cocó” Distéfano, integrante de la entidad.

La empresa adjudicataria, de acuerdo a lo que pudieron averiguar desde la entidad, no tendría la capacidad técnico-financiera adecuada para atender de manera simultánea diferentes obras que contrató en nuestra ciudad.

"Ahora están pavimentando en Cerri y no tienen ni personal ni maquinarias para hacer otros trabajos. También tienen contratado el arreglo de las casas fisuradas de White y no lo están haciendo", señaló.

Distéfano dijo que hace algunas semanas se reunieron con la delegada municipal. "Días después llegó una máquina, que hizo un movimiento de tierra. Trabajó un día y se fué. Dejó todo en tan mal estado que, con la primera lluvia, se inundó todo el barrio", detalló.

Atento a la situación, los fomentistas solicitaron una reunión con el intendente municipal, Héctor Gay, quien se comprometió a recibirlos esta semana.