La ciudad.

REFUNCIONALIZACIÓN

Licitan obras para la UTN por $ 16 millones

17/07/2017 | 08:21 | Estos propósitos se corresponden con el diagnóstico realizado en 2002 por el Departamento de Ingeniería Civil y con la evaluación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) relativa a los planes de mejoras.

Con la participación de tres empresas se licitó esta semana la obra de refuncionalización de la Facultad Regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional, en 11 de Abril al 400. La misma se incluye dentro del programa nacional de infraestructura, con fondos aportados por Nación y la Coporación Andina de Fomento (CAF).

La propuesta más baja se ubicó un 5% sobre el presupuesto oficial, presentada por la empresa Ernesto Tarnousky SA., con sede en Coronel Suárez, con 16.429.607 pesos. También participaron Sunil SA (de Buenos Aires, con $ 18.659.726) y Mapsa Ingeniería (de Bahía Blanca, con $ 18.175.478).

Los trabajos son considerados clave para el establecimiento ya que apuntan a solucionar “los graves problemas de funcionamiento y seguridad que presenta la sede en relación al cumplimiento de las normativas de medios de salida”, permitirán mejorar la situación de “incomunicación y aislamiento” entre las distintas áreas funcionales y “destrabar el necesario crecimiento de distintos sectores”.

Estos propósitos se corresponden con el diagnóstico realizado en 2002 por el Departamento de Ingeniería Civil y con la evaluación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) relativa a los planes de mejoras.

“Se propone que el edificio alcance su potencial valor de sede de la UTN de alcance regional, con servicios de extensión de calidad, propósitos hoy frustrados por la inadecuación de sus instalaciones”, señaló el ingeniero Huzo Mazzella, de la dirección de construcciones universitaria, área que preparó el proyecto a ejecutar.