Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

"Con Massa encontramos el lugar para las ideas del progresismo"

La diputada nacional Margarita Stolbizer pasó por Bahía. “Queremos discutir la oposición que la Argentina necesita, con capacidad para criticar o para acompañar cuando desde el gobierno se toman buenas decisiones”.
Según arriesgó Stolbizer, la expresidenta Cristina Fernández no será de la partida en la próxima contienda electoral.

Sergio Prieta

sprieta@lanueva.com

La diputada nacional Margarita Stolbizer visitó ayer Bahía Blanca para debatir con dirigentes del partido GEN de la Sexta Sección el acuerdo electoral con Sergio Massa y le confirmó a "La Nueva." que durante mayo habrá definiciones al respecto.

Stolbizer llegó a la redacción de este diario acompañada por el senador nacional y exintendente bahiense Jaime Linares, así como la exdiputada nacional Virginia Linares, quienes serían los encargados del GEN en trabajar en nuestra ciudad sobre cualquier acuerdo que se haga en el ámbito nacional.

“Nosotros venimos de un fracaso en las elecciones de 2015 y tenemos que definir qué hacemos a futuro analizando la realidad política, social y económica”, señaló Stolbizer.

Acerca de las opiniones que recibe por parte de sus votantes o aliados de centroizquierda sobre una eventual alianza con Massa, la dirigente contó que lleva recorridas las ocho secciones electorales de la Provincia de Buenos Aires y en todas son proclives a alcanzar un acuerdo.

“Analizamos el mapa político y notamos que en las elecciones pasadas la gente definió la existencia de tres espacios: el kirchnerismo, dónde no podríamos tener ningún tipo de vínculo; el macrismo, que a partir de sus políticas nos ha ido distanciando; y el Frente Renovador. Con Massa encontramos el lugar para llevar adelante las ideas del progresismo. Todo el mundo sabe que por una coalición electoral no vamos a renunciar a nuestras ideas y principios", afirmó.

Respecto de las coincidencias que la unen al exjefe comunal de Tigre, dijo que “Massa tiene la mejor agenda social de la Argentina y la salida a esta falsa polarización que pretenden instalar desde Cambiemos y el Frente Para la Victoria, que por conveniencias electorales intentan presentarse como las únicas alternativas”.

“Además, queremos discutir la oposición que la Argentina necesita, con capacidad para criticar o para acompañar cuando desde el gobierno se toman buenas decisiones", manifestó.

Stolbizer también se quejó de que todos los debates que se ven en los medios “hablan del pasado de corrupción K y de los espejitos de colores que quiere vender Macri sobre el futuro".

“Pero nadie se ocupa del presente y de los problemas que se ven en este primer año y medio de gobierno de Cambiemos, de la desocupación creciente y de los cambios que hay que producir a futuro”, dijo.

Para ello, la legisladora mencionó que se debe discutir una reforma tributaria que incluya una reducción del IVA del 21 al 11% para alimentos básicos, además de mejoras en el sistema educativo para afrontar el impacto de la modernización, así como analizar la cuestión social.

Cristina y las elecciones

Stolbizer también se animó a dar un punto de vista sobre el futuro de Cristina Fernández de Kirchner.

“Si bien muchos la imaginan compitiendo en las elecciones me parece que no formará parte de ninguna lista”, sentenció.

“Más allá de las complicaciones judiciales que tiene, no veo a muchos referentes del justicialismo buscando sacarse fotos con la expresidenta. El peronismo no tiene la característica de buscar liderazgos de gente que pierde elecciones”, afirmó.

Además descartó que la expresidenta busque en algún cargo legislativo los fueros para evitar ser encarcelada si es que la Justicia avanza en algunas de las causas de corrupción en su contra.

“El papel de los fueros está sobrevalorado. No hay fueros que protejan a los delincuentes ni a ella le va a permitir evadir al sistema judicial”, opinó.

También consideró que una eventual condena está hoy muy lejana, por los tiempos de la Justicia.