Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Proponen descuentos por los que adopten perros callejeros en Bahía

La iniciativa premia con descuentos en los impuestos, atención veterinaria gratuita y alimento a cargo del Municipio por un año.
Proponen descuentos por los que adopten perros callejeros en Bahía. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

   El concejal Julián Lemos (Compromiso Bahía) presentó un proyecto de ordenanza en el cual pide que se le haga un descuento del 50% en la tasa de Alumbrado limpieza y Conservación de la Vía Pública, durante un año, al contribuyente que adopte un perro callejero.

   La iniciativa es similar a una de Alta Gracia y otras localidades de Córdoba, donde se premia a los vecinos que adoptan animales abandonados con descuentos en los impuestos, atención veterinaria gratuita y alimento a cargo del Municipio por un año.

   “Para hacer uso del beneficio, el adoptante deberá realizar los controles periódicos obligatorios que disponga la reglamentación de la ordenanza”, explicó Lemos.

   Además pretende que el Municipio realice convenios con casas de insumos para mascotas para poder otorgar otros beneficios como alimentos, atención médica y diversos insumos básicos.

   Días atrás, referentes del Movimiento de Ayuda y Protección Animal (MAPA) aseguraron que en reuniones pasadas le pidieron a la comuna que analice la implementación de un programa de similares características, aunque hasta el momento no tuvieron respuestas.