Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Nuevo repudio por los paros en las escuelas de la UNS

Padres y alumnos reclamaron frente al colegio. Pidieron que se les descuenten a los docentes los días que no dan clases y aseguraron que los sueldos, en este caso, “no son indignos”.
“Los maestros son afortunados de trabajar acá: los sueldos son superiores a los de cualquier otro maestro e incluso médicos residentes”, afirmaron.

Cecilia Corradetti

ccorradetti@lanueva.com

Durante un abrazo solidario que realizaron ayer padres y alumnos en las puertas de las escuelas dependientes de la UNS, 11 de Abril 445, las familias afirmaron que, en el afán de hacer valer sus derechos, los docentes nucleados en la Asociación de Docentes Universitarios (ADUNS) están “pisoteando” el de los niños, teniendo en cuenta los numerosos días perdidos de clase a raíz de los paros y frente a una próximas semana completa de inactividad, entre el lunes 8 y el viernes 12.

“El derecho de cualquiera de nosotros debería terminar cuando afecta los derechos de los demás”, indicó una carta leída en la manifestación.

“Los maestros deben pensar que son afortunados de trabajar acá: los sueldos son superiores a los de cualquier otro maestro, empleado de comercio e incluso médicos residentes. Hay niños esperando ir a la escuela, hay familias afectadas por esta situación con padres trabajando, al igual que los docentes, pero sin la posibilidad de hacer paros porque serían despedidos de sus empleos”, se agregó.

Las medidas gremiales afectan en su totalidad a los alumnos que concurren a los niveles Inicial y Primario, mientras que es dispar en el Secundario, con docentes que no adhieren y otros que sí.

“Una maestra que recién empieza gana, de bolsillo, 12.800 pesos por un cargo, es decir, cuatro horas. Con 10 años de antigüedad, 17 mil. En el secundario, ocho horas de reloj por semana equivale a 9.600 pesos y asciende a 12.700 si se tienen 10 años de antigüedad”, aseguró una mamá, para cuestionarse: “Todos debemos ganar mejor, no estamos en contra del reclamo, pero debemos aplicar el sentido común y pensar en los salarios de todos los argentinos”.

Otra madre se quejó porque a los docentes de estas escuelas que adhieren a las protestas no se les descuenta. “No van a clase, no participan en las marchas ni asambleas y tampoco van a trabajar. Me pregunto cómo defienden sus ideales”, se quejó.

“¿Que sucedería si les descontaran los días? ¿Se terminarían sus ideales? Además, si reclaman por Ganancias quiere decir que tienen sueldos abultados, superiores a la mayoría de los argentinos”, opinó un papá.

Mariela, mamá de dos alumnos del Primario, cuestionó: “¿En algún momento pensaron que detrás de esos niños hay familias con padres trabajadores que tampoco están afuera del 'sistema depredador'? Somos padres que la remamos día a día, como los docentes, y que probablemente perciban un salario menor al de los maestros de las escuelas medias”.