Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Avanzan las obras del Plan Hábitat para Villa Nocito y Vista Alegre

Ya se pueden ver varias calles con cordón cuneta, además de las tareas para construir dos edificios que servirán para dar capacitaciones en diferentes áreas.
Los trabajos tuvieron un ritmo intenso durante la última semana. Es uno de los sectores más necesitados de la ciudad.

Sergio Prieta

sprieta@lanueva.com

Avanzan a paso firme las obras que realiza el Municipio en Villa Nocito y Vista Alegre a través del Plan Hábitat, con una inversión superior a los 70 millones de pesos.

Tras la decisión del gobierno nacional de abarcar a ambas barriadas en ese plan de inclusión social, los cambios en una de las zonas más postergadas de la ciudad comienzan a notarse.

Durante las últimas horas se pudieron ver máquinas haciendo el cordón cuneta en al menos 5 cuadras de calle Maldonado, entre Pampa Central y Pacífico, y otras tantas en esta última, desde el canal Maldonado hasta 17 de Mayo.

“La idea es que hacer el cordón cuneta en todas las calles de Villa Nocito”, comentó el delegado municipal en Noroeste, Juan Campos, quien acompañó a “La Nueva.” a una recorrida por las obras.

Al mismo tiempo aclaró que ya se hicieron tareas similares en Martín Gil, de Vista Alegre, donde incluso se pavimentaron las calles que rodean a la plaza central de ese barrio.

“Además del cordón cuneta, la idea es vincular a ambos barrios con la pavimentación de Santa Cruz, lo cual va a permitir mejorar el tránsito de la zona”, agregó Campos.

También se pueden ver avances en dos edificios de 260 metros cuadrados cada uno, en los cuales funcionarán centros que se llamarán “Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades” (NIDO), donde se ofrecerán talleres y otras actividades.

“En Vista Alegre ya se finalizó con el techo, mientras que en Villa Nocito se está avanzando en la losa de algunas aulas, donde funcionarán esos talleres”, explicó el delegado.

Asimismo, manifestó que un equipo de cinco profesionales de la Secretaría de Desarrollo Social se encuentran trabajando con familias de ambos sectores para ponerlos al tanto de las actividades que se realizarán.

Está previsto ofrecer talleres de fotografía, serigrafía, costura, cuidado de terceros, dibujos y cómics, apoyo escolar, alfabetización, diseño web, programación arreglo de PC y cocina, entre otras cosas.

“Se pretende que la gente no solo tenga un lugar de esparcimiento, sino que sirva para que encuentren una salida laboral o que puedan emprender una actividad propia”, contó.

Por último dijo que además de las tareas que se pueden ver hasta hoy, se efectuarán obras para el abastecimiento de agua potable y conexiones domiciliarias a la red, se harán veredas de hormigón, rampas para discapacitados y se colocarán nomencladores urbanos.

“También se instalarán luminarias, zona de juegos para chicos y canchas de fútbol y de básquet, además de elaborar un plan de arbolado y disponer una pista de salud con aparatos”, aseguró.