Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

SUBE: fin de demoras para la entrega a usuarios

Desde el lunes empezará a regularizarse un sistema con los mismos beneficios que ofrece Bahía Urbana.
La entrega de las tarjetas SUBE se empieza a regularizar esta semana.

A partir de la semana entrante se pondrá en marcha la entrega al total de los usuarios del Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE) de la tarjeta que podrá ser utilizada como medio de pago en el transporte público de pasajeros, con los mismos beneficios que ofrece hoy Bahía Urbana.

Dicha entrega se desarrollará en forma gradual y de manera definitiva, según confirmó a La Nueva. Federico Harfield, gerente de Bahía Transporte Sapem (BTS), quien aclaró que Nación Servicios S.A. --el organismo administrador de SUBE-- aseguró que la tarjeta quedará entonces formalmente habilitada para ser utilizada por los denominados pasajeros frecuentes --entre el 10 y el 15% de los usuarios--, que tienen descuentos de hasta el 45% en la tarifa por utilizar un mínimo de pasajes en un período de 35 días.

El directivo había reconocido, horas antes, que aplicar estos beneficios a SUBE exigía “algunas adecuaciones" y se estaba a la espera de “una etapa de prueba”. "Hay algunas fallas de corregir en su funcionamiento", había afirmado.

Pero, en principio, dichas correcciones se desarrollaron en Buenos Aires, por lo que "los atributos están listos", en relación a que SUBE funcionará de manera similar a Bahía Urbana en todos sus beneficios.

A la fecha se sigue haciendo entrega de SUBE a la franja de pasajeros que incluye a jubilados, pensionados, adjudicatarios de planes sociales y personal doméstico, entre otros.

En la ciudad, de acuerdo a datos suministrados por BTS, existen entre 250 mil y 300 mil tarjetas Bahía Urbana activas que deberán ser cambiadas por la SUBE.

Durante algunos meses ambos sistemas --Bahía Urbana y SUBE-- operarán de manera simultánea, de modo que la transición se verifique con la menor conflictividad posible.