Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Importante financiación para monotributistas

El Ministerio de Producción brinda créditos para emprendedores a través de su representación local.
Anunciaron programas de asistencia técnica, capacitación y herramientas para emprendedores, a través de la Casa de la Producción.

El Ministerio de Producción de la Nación cuenta con una serie de programas que se pueden gestionar a través de las Casas de la Producción –-San Martín 237--, entre los cuales destacan los de asistencia técnica, capacitación y herramientas para emprendedores. Además, días atrás se anunció la apertura de una línea de financiamiento para monotributistas.

“Si bien uno de nuestros objetivos está centrado en ayudar a las pymes constituidas bajo las formas SRL y SA, estamos convencidas de que esta línea puede responder a las necesidades de los monotributistas que también son pymes para que accedan a créditos con facilidad y desde su propio lugar. Acercar las herramientas a cada productor de Bahía Blanca y el sudoeste bonaerense es nuestra meta”, sostuvo la responsable de Casas de la Producción, Guillermina Rizzo.

El Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fonapyme) dispone de un presupuesto de 50 millones de pesos mediante un llamado a concurso o hasta agotar dicho cupo. Se convoca a monotributistas con una antigüedad mínima de 6 meses en una actividad productiva o servicios vinculados.

“Fonapyme Monotributo está dirigido a apoyar proyectos orientados a incrementar la capacidad y/o eficiencia en los procesos vinculados con la generación de valor, mediante el otorgamiento de créditos para comprar bienes de capital nuevos o usados, instalar, construir o ampliar plantas productivas, comprar materias primas e insumos para la producción y adquirir otros recursos destinados a la actividad productiva”, explicó su par, Josefina Nosova.

El monto mínimo a financiar es de 10 mil pesos y el máximo depende de la categorización, mientras que serán considerados aquellos proyectos cuyo desarrollo determine una mejora objetiva en procesos tales como: creación de nuevas líneas de productos o servicios que representen una necesidad en el mercado; modernización tecnológica de la empresa; innovación de procesos, productos y servicios destinados a resolver demandas insatisfechas en los diferentes mercados.

También contempla inversiones en infraestructura que tengan por objeto el desarrollo sustentable de la empresa y la ampliación de la capacidad instalada a través de la incorporación de bienes de capital asociados a la actividad de la empresa, entre otros.

El plazo del crédito puede ser de hasta 60 meses y la tasa de interés es fija, en pesos y del 12 % nominal anual. El período de gracia es de hasta 12 meses y varía de acuerdo al objetivo para el cual se aplica, mientras que el sistema de amortización es el francés, es decir de cuota total fija, cuota de amortización de capital creciente y cuota de interés decreciente. Los monotributistas mayores de 25 años pueden completar la solicitud online o bien acercarse a San Martín 237 para mayor información y asistencia.