Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Por más seguridad para salas médicas expuestas

Profesionales de la Salud pidieron custodia policial para las unidades sanitarias en zonas de mayor riesgo.
Según los médicos, las medidas deben tomarse especialmente en 10 o 15 salas de la ciudad.

Cecilia Corradetti

ccorradetti@lanueva.com

Los últimos hechos de violencia hacia el personal de las unidades sanitarias de la ciudad motivaron, en las últimas horas, una reunión entre el gremio de profesionales del ámbito municipal y la Secretaría de Salud.

Si bien el pedido concreto consiste en la implementación de guardias policiales en las 10 a 15 salas médicas ubicadas en las zonas más vulnerables de Bahía Blanca, también se analizan colocar botones antipánico, tal como sucede en el Hospital Municipal.

El odontólogo Andrés González Ríos, tesorero de la Asociación de Profesionales y referente de las unidades sanitarias, se refirió a los últimos hechos de violencia que dejan a los empleados administrativos, médicos y enfermeras en situación de “desprotección total”.

“Obviamente es imposible dotar de efectivos policiales a los 57 centros de salud distribuidos en la ciudad, pero sabemos cuáles representan los 10 o 15 de alto riesgo y allí sí son muy necesarios”, dijo.

Al encuentro asistieron el secretario de Salud Claudio Pastori y las subsecretarias Susana Elliker y Alejandra Crisafulli, además del dirigente gremial Pablo Curino.

“Todos estuvimos de acuerdo en los puntos abordados, aunque las soluciones no llegan de un momento a otro. Será el turno ahora de que las áreas de Seguridad y Salud analicen la posibilidad”, señaló.

El doctor Curino manifestó sus expectativas en que se pueda resolver esta problemática, que no es nueva y se extiende asimismo a distintas guardias de emergencias de sanatorios públicos y privados.

“Pero desde hace un tiempo las salas médicas también resultan un blanco de agresiones y eso debemos resolverlo. En el Hospital Municipal las medidas de seguridad funcionan muy bien”, sostuvo.