Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Los tuits políticos de la semana, en contexto

Selección: Víctor Diez

jurna@lanueva.com

“¿La Gobernación Pro-Cambiemos sube los impuestos a todos y no sube impuestos para los Bingos?”. José Paredes, referente del FR (21 de octubre).

“Hace unos meses presenté en Diputados la Expropiación del Jardín 945. Ayer lo votó el Senado. Ya es Ley. Equipo Cambiemos”. Santiago Nardelli, diputado provincial de Cambiemos (21 de octubre).

“Hoy entregamos 24 viviendas más del Barrio SUTIAGA. En el año llevamos 260 y vamos por más. Un compromiso que se hace realidad”. Nicolás Vitalini, concejal de Cambiemos (20 de octubre).

“Héctor Gay: para el caso Daiana, todo había que resolverlo en la Justicia, pero ahora, según el FR, lo tiene que resolver el intendente”. Lorena Zerneri (20 de octubre),

“Nos llena de orgullo que nos representes Gabriela Michetti”. Constanza Rivas Godio, concejal de Cambiemos desde Quito, Ecuador (20 de octubre).

“Aprobamos por unanimidad, urgente reparación y mantenimiento de calles del Barrio Stella Maris comprendidas en el recorrido de la línea 513”. Vanina González, concejal deCompromiso Bahía (20 de octubre).

“Aprobamos por unanimidad el pedido al intendente de la apertura de las calles 19 de Mayo y 11 de Abril a la altura de las vías del ferrocarril”. Matías Italiano, concejal de Compromiso Bahía (20 de octubre).

“Esperemos que el gobierno tome el rumbo. Los índices no pintan bien: más de 2.000 obreros de construcción sin laburo en Bahía”. José Paredes (20 de octubre).

“Reforma electoral. Soy vecinalista, igualdad de oportunidad para que todas las categorías participen en las PASO”. Mercedes Insausti, concejal de IC (20 de octubre).

“Qué bueno que en Diputados no se haya votado la propuesta original de Cambiemos que impedía combinar candidatos en las PASO. Fracasó el intento de Cambiemos de limitar las PASO. La propuesta original restringía el derecho del elector y la posibilidad de participación de diferentes fuerzas políticas en igualdad de condiciones”. Gabriela Galletti, concejal de IC (20 de octubre).

“Necesitamos una justicia comprometida y con perspectiva de género, sino se siguen repitiendo las aberraciones”. Gisela Ghigliani (20 de octubre).

“Noroeste. Volvimos a escuchar a los vecinos. Resolvimos muchas cuestiones que nos pidieron”.Soledad Pisani, concejal de Cambiemos (19 de octubre).

“Día intenso y conmovedor, fue sano marchar con tantas mujeres y varones que apuestan a construir un colectivo social sin violencias y de igualdad”. Gisela Ghigliani (19 de octubre)

“El presupuesto provincial incluye 1.777 millones de obras directas para Bahía Blanca en el 2017”. Andrés de Leo, senador provincial de CC (19 de octubre).

“En el miércoles negro en Bahía. Ni una menos”. Facundo Arnaudo, exconcejal de la UCR (19 de octubre).

“Políticas Sociales de la Municipalidad de Bahía presente en jornadas Internacionales realizadas en Quito Ecuador de hábitat. Preparándonos y capacitándonos para el futuro”. Fabio Pierdominici, secretario de la MBB (19 de octubre).

“El fortalecimiento de los gobiernos locales es vital para lograr los objetivos de la Agenda Urbana 2030”. Cecilia Canosa, directora de Servicio Social de la Municipalidad desde Quito, Ecuador (19 de octubre).

“Las personas están en el centro de esta nueva Agenda Urbana. El mundo define el futuro urbano Habitat III”. Constanza Rivas Godio, desde Quito, Ecuador (19 de octubre).

“Ni una menos. Mañana con Stolbizer y la Casa del Encuentro presentamos la Ley Brisa: ayuda económica para niños cuyas madres fueron víctimas de femicidio”. Jaime Linares, senador nacional del GEN (19 de octubre).

“Agradezco a todos los que me llamaron y escribieron para saludarme, como así también a los médicos que me atendieron en Bahía Blanca y Pigüé”. Héctor Gay, intendente. “Tenemos intendente para muchos años, siga”. Lisandro Mónaco, delegado en Harding Green (19 de octubre).

“En Uruguay casi la mitad de la energía será eólica”. Lisandro Ganuza, titular del ente ZF. “Y además ahora nos venden a nosotros energía eólica”. Aloma Sartor, docente universitaria y exconcejal de la UCR (19 de octubre).

“Es lamentable que luego de años y gastar (no invertir) millones en seguridad y de tener más de 250 cámaras, los quemacoches sean filmados por un vecino”. Martín Moyano, responsable del informe Bahía Segura (19 de octubre).

“Asombra la nula capacidad de negociar del Ejecutivo municipal. Esandi volvió a anular la reunión. Municipalidad muy generosa. Más políticos, menos técnicos”. Andrea Mariño, médica y miembro de la Asociación de Profesionales del Hospital Municipal (18 de octubre).

“La comisión Bicameral Permanente de Tratamiento de DNUs en sesión. Se rechaza el DNU 975 de ampliación del presupuesto y endeudamiento”. Iván Budassi, extitular de ARBA (18 de octubre).

“Escuchando al presidente del BID sobre el compromiso con la región latinoamericana. Habitat 3”. Cecilia Canosa, desde Ecuador (18 de octubre).

“Para generar mejores políticas educativas hay que diagnosticar. Aprender“. Soledad Pisani (18 de octubre)

“No se puede bajar el presupuesto de Ciencia y Tecnología para 2017. Son decisiones que se pagan caro en el futuro y con las oportunidades de desarrollo”. Aloma Sartor (18 de octubre).

“En Bahía la jornada de rechazo al Aprender reunió al menos mil docentes. Muchos alumnos rechazaron ser evaluados”. Emiliano Fabris, dirigente del PO (18 de octubre).

“Regresamos a Aldea Romana ya con parte de la gestión cumplida. Más luminarias y calles señaladas. Son pequeños avances”. Martín Salaberry, concejal massista (18 de octubre).

“No va ser cosa que para rescindir el contrato de Eycon haga falta subir 20% las tarifas del estacionamiento en Bahía teniendo un 1,1% de inflación”. Carlos Ferán, titular de IC (18 de octubre).

“Comenzamos las evaluaciones nacionales de Aprender buscando información para la mejora. Compromiso de la Región que cumple con el operativo”. Celeste Veiga, inspectora regional de educación (18 de octubre).

“Wifi gratis para plazas y espacios recreativos de Bahía. Gracias a todos los bloques políticos que acompañaron el proyecto”. Matías Italiano (18 de octubre).

“17 de Octubre Día de la Lealtad. La Lealtad madura con el Tiempo, se mira en el Pasado y se cumple en el Futuro”. Sergio Paladino, referente justicialista (17 de octubre)

“Hoy feliz Día de la Lealtad Peronista. Saludos a los compañeros. Seamos leales a las banderas del movimiento nacido el 17-10-1945. Viva Perón”. Diana Larraburu, exsenadora provincial del PJ (17 de octubre).

“Hay dos clases de lealtades, la que nace del corazón que es la que más vale y la de los que son leales cuando no les conviene ser desleales”. Alejandro Dichiara, exsenador provincial del PJ (17 de octubre).

“Feliz Día de la Lealtad a todos los Compañeros. Se celebra hoy, pero la LEALTAD se ejerce y demuestra día a día”.Ramiro Villaba, exconcejal del PJ (17 de octubre).

“Lanata tocó fondo y demostró que cuando los argumentos se acaban la violencia emerge. Decir vieja enferma y mierda a CFK es señal de impotencia. Es increíble que después levantan banderas de violencia de género y miran a un pseudoperiodista capaz de decir vieja enferma". Carlos De Vadillo, exfuncionario municipal.