Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Los tuits políticos de la semana, en contexto

Selección: Víctor Diez

jurna@lanueva.com

“Mujer defendiendo las prácticas políticas de los varones barones...”. Gisela Ghigliani, médica y exconcejal del PJ, por dichos de la secretaria de Gobierno Laura Biondini en los que afirmó que la ley de paridad “es un poco discriminatoria" (14 de octubre).

“Después de varias horas sin señalización, tras un accidente de un vecino y por pedido del Concejo, el municipio tardíamente interviene en las bicisendas”. Matías Italiano, concejal de Compromiso Bahía (14 de octubre).

“Bien si se invierte en Palihue... pero ¿no habría que poner también algún pesito en la periferia?. Dos gotas y vecinos inundados”. Ariel Zaballa, exsecretario municipal del PJ (14 de octubre).

“Muy buena reunión de la subcomisión de residuos sólidos. Vamos por un Centro de Transferencia para áridos. La ciudad se puede ahorrar 1 millón de pesos por mes”. Juan M. Eizaguirre, concejal de IC (14 de octubre).

“Escuchar a Tomás Marisco en LU2 da lástima. No puede explicar porqué se pagó antes que las garitas estén entregadas. Lo que no entiendo es por qué Héctor Gay no le pide la renuncia”. Manuel Mendoza, exconcejal del GEN (14 de octubre).

“Si el nuevo test no da 'apto' ¿le van a dar licencia por enfermedad laboral? ¿Le van a pagar indemnización si hay disminución de capacidad? 'Una vez que lo suelten le haremos análisis psicológicos', sostuvo Biondini. Pregunto, ¿es una vaca, un caballo?, ¿suelten?, ¿está atado?. Más allá del chequeo lo importante es el acompañamiento. Imagino que la funcionaria desde su ingreso se ha ocupado de eso. Ya que estigmatiza. Si ingresó apto y hoy no lo es, la responsabilidad es 'de la función' y del Municipio. Ojo con las indemnizaciones y la licencias. Deberían aprender de libro El arte de llamarse a silencio". Sebastian Martínez, en relación a dichos de María Laura Biondini en los que afirmó que a los agentes de Guardia Urbana solo les hacen un test psicológico al ingresar (14 de octubre).

“Hoy nos reunimos con vecinos de Costa Blanca. Escuchamos necesidades y coordinamos trabajos para el barrio”. Juan Campos, delegado municipal del Noroeste (13 de octubre).

“Con Sergio Kobalenko y Facundo Guardiola estamos experimentado con el scanner 3D del club de emprendedores. Bahía emprende para prototipiar”. Javier Luján, director de Innovación de la Municipalidad (13 de octubre).

“Mintió. Te mintió. Nos mintió. Funcionario que falta a la verdad no merece su cargo”. Sergio Paladino, dirigente del PJ, aludiendo a Tomás Marisco (13 de octubre).

"Las imágenes son elocuentes. Por unanimidad le pedimos al intendente la urgente intervención de la ciclovía de calle Casanova”. Matías Italiano. “La altura del cordón y la proximidad a la esquina lo convierte en un trampa casi imposible de eludir. Peligroso para ciclistas y automovilistas”. Eduardo Larraburu, empresario. “En un día de colocada está bicisenda, ya hubo varios accidentes, por suerte sin consecuencias. Disparate”. Damaso Larraburu, dirigente justicialista. “Esperemos que la 'suerte' nos acompañe el fin de semana, porque está en una arteria de mucho tránsito y no veo reacción”. Eduardo Larraburu (13 de octubre).

“Insólito y preocupante, esta semana el propio intendente manifestó que no habían pagado: no hay conducción“. Carlos Fabaro, dirigente del GEN, en relación a la aparición de las facturas con los pagos de Sapem Transportes a la empresa Bussines por la construcción de las garitas (13 de octubre).

“Ciclovía en Casanova y Fuerte Argentino con cordón de cemento, obliga a realizar maniobras peligrosas de autos y motos. Arteria muy angosta". Matías Italiano. “Improvisación absoluta, ¿este es el mismo proyecto que tenían en el gobierno anterior?”. Martín Moyano, referente del GEN. “Mismo proyecto de 2015, por el cual se hizo audiencia pública, peligroso el cordón de hormigón y la falta de señalización”. Matías Italiano (13 de octubre).

“Ahora con esto de manos y contramanos llegar a destino en Palihue es como el juego del acertijo. Un cosa de locos”. Horacio Ferrández, productor agropecuario (13 de octubre).

“Gran encuentro radical en Parque Norte. Toda la dirigencia del país como hacía mucho tiempo no se veía”. Juan Pedro Tunessi, secretario del Senado Nacional (12 de octubre).

“En el Museo del Deporte, en la presentación del Libro de Pololo Prat. Que bueno poder acompañar al amigo. Éxitos”. Damaso Larraburu (12 de octubre).

“Lanzamiento de la Fisa 2017. Queremos que sea la gran fiesta de la ciudad y que esté representada por todos los sectores de Bahía Blanca”. Héctor Gay, intendente municipal (12 de octubre).

“Coincido con el ministro Gustavo Ferrari: los jurys a jueces no dieron resultados. El procedimiento debe modificarse”. Andrés De Leo, senador provincial de CC (12 de octubre).

“Tortura, vejaciones y femicidio en Mar del Plata, pero siguen hablando de paredes pintadas y descalificando a las mujeres”. Gisela Ghigliani (12 de octubre).

“La nueva metodología de facturación de ABSA es un despropósito y atenta contra el consumo racional del recurso. Un nuevo tarifazo”. Carlos Fabaro (12 de octubre).

"Si lo que pretenden es implementar políticas preventivas me parece excelente; ahora, investigar el accionar de "los narcos" y recibir denuncias me parece una real y sincera estupidez. Dejen actuar a la justicia y de hacer política para la tribuna. 60 lucas para calentar un silla”. Sebastián Martínez, en relación a que los concejales intentarán reunir a la Comisión de Seguridad del Observatorio del Narcotráfico (11 de octubre).

“Gasto Público Bahiense fue una herramienta que permitió cuestionar y controlar el gasto público en Bahía. La vamos a extrañar. Abrazo y felicitaciones a Manuel Aristarain”. Raúl Ayude, exconcejal de IC (10 de octubre).

“Cumplo en informar que he dejado de pertenecer a la comisión de Suteba Bahía Blanca. Esta decisión no es mía y tiene que ver con mi postura política”. Raúl López, consejero escolar de IC (10 de octubre).

“Licenciado Esandi: deje de viajar, trabaje en serio. Concurra a las reuniones pactadas”. Andrea Mariño, médica y gremialista en su rubro profesional (10 de octubre).

“A partir de ahora el Municipio debe otorgar un mínimo del 20% de viviendas y del 30% de lotes sociales a quienes alquilan”. Martín Salaberry, concejal del FULT (10 de octubre).