Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Varias obras y proyectos en marcha desde la delegación

Marcelo Acosta se mostró satisfecho con lo realizado desde diciembre de 2015 y confió en la concreción de trabajos importantes para White.
Ex fomentista. Para Acosta, existen varias cuestiones que los whitenses necesitan ver satisfechas a corto plazo .

Federico Moreno

fmoreno@lanueva.com

Nacido, criado y con sus raíces bien aferradas en Ingeniero White –-así se describe-- el delegado municipal de esa localidad, Marcelo Acosta, realizó un balance de los 10 meses que lleva su gestión, pero sobre todo se refirió a las cuestiones que los whitenses necesitan satisfechas a corto plazo.

“Desde que asumimos hubo que ordenar muchas cosas, pero todavía falta ordenar otras. Es un trabajo continuo, no para solucionar todo, porque eso nunca se logra, pero sí para trabajar en armonía”, explicó.

Sobre las obras que se están llevando a cabo dentro de su delegación –-que abarca un territorio más extenso incluso que Ingeniero White propiamente dicho--, Acosta mencionó la puesta en valor de la calle Guillermo Torres, que atraviesa una primera etapa de 2 cuadras.

“Está quedando todo muy lindo, de noche ya se aprecia la nueva iluminación y el trabajo de recolocar los adoquines es prácticamente artesanal.

"Era una deuda de años, de un viejo Plan Director”, comentó el hombre, de 55 años.

Además, señaló que en los barrios Bulevar Juan B. Justo y El Saladero se están llevando a cabo mejoras en las calles de tierra, como perfilado y abovedado, con el fin de que el agua se escurra mejor.

“Ya se abrió la licitación para asfaltar la calle Juan B. Justo en los tramos entre el puente La Niña y la ruta, que todavía son de tierra.

"En Las Colonias y el barrio Obrero estarán trabajando próximamente las nuevas motoniveladoras adquiridas por la Municipalidad”, dijo Acosta.

En materia medioambiental, el otrora fomentista manifestó que si bien “la preocupación por el Polo Petroquímico siempre está, la delegación y las empresas tenemos buen diálogo y se trabaja constantemente en la prevención”.

Agregó que los objetivos de la delegación también apuntan hacia la separación de residuos domiciliarios en origen.

“Estamos tratando de implementar un programa junto con Cerri, ahora que la Ecoplanta funciona nuevamente.

"Es inminente la colocación de cestos dobles en puntos estratégicos, uno para residuos húmedos que irán al relleno sanitario y otro para secos que una vez procesados irán a la ecoplanta.

"Algo muy importante es concientizar a la gente, por lo que saldremos a instruirlos casa por casa”, agregó.

Con un más que considerable tráfico por la actividad del puerto y el polo petroquímico, además del de los propios vecinos de White, el flujo vehicular en los horarios pico sufre una saturación cada vez mayor.

“A eso de las 7.45 y de las 17.30 la avenida Dasso se congestiona y puede ocurrir un accidente. Es por eso que presentamos tres proyectos de obras que esperamos entren en el presupuesto municipal del año que viene”, anticipó Acosta.

“Los tres son de vías de salidas de emergencia: uno sería abrir San Martín –-yendo en el sentido Comercial-Polo Petroquímico-- para conectar con 18 de julio –-ruta de acceso a Galván--; otro implicaría reacondicionar la salida por Guillermo Torres desde San Martín hasta El Guanaco; y el tercero consistiría en agregar un carril a la avenida Dasso”, detalló.

“Son obras faraónicas, pero confiamos en que alguno de los proyectos entre junto con el plan que tiene Vialidad Nacional de mejorar la ruta 3 entre El Triángulo y el Salitral de la Vidriera.

"El proyecto de El Guanaco mejoraría mucho la conexión con la terminal de ómnibus y el hospital Penna, empalmando por Esmeralda, una necesidad compartida con la delegación de Villa Rosas, que nos apoya”, puntualizó el funcionario.