Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Piden la renuncia del titular de Transporte Sapem por mentir sobre el costo de garitas

Concejales le pidieron al intendente que decida sobre el futuro de Tomás Marisco.
Protagonista, Marisco hace uso de la palabra ante los concejales que aprovecharon su visita al deliberativo para hablar de los refugios antivandálicos.

Sergio Prieta

sprieta@lanueva.com

Un inesperado giro tomó ayer la polémica iniciada en torno a la instalación de una garita antivandálica, a la cual se le voló el techo, cuando varios de los principales concejales de la oposición le pidieron al intendente medidas concretas contra su secretario privado y presidente de Bahía Transporte Sapem (BTS), Tomás Marisco.

"Le mintió a la población. Dijo que no había costo alguno y pagaron 180 mil pesos. Eso es algo muy grave, ya que la Comuna es la dueña de la mayor parte de acciones de Sapem”, dijo Martín Salaberry.

El concejal del Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo dijo que Marisco debe renunciar, mientras que su par del Frente para la Victoria, Gustavo Mandará, señaló que Héctor Gay debe tomar una decisión sobre un tema a todas luces "vergonzoso".

Marisco, asistió ayer a dar explicaciones al Concejo Deliberante y mantuvo duros cruces con concejales opositores por la garita instalada en Vieytes y Suiza, a la cual se le voló el techo poco después de haber sido inaugurada.

Desde diferentes bloques aseguraron que hubo varias irregularidades en la colocación de ese refugio y que no tenía autorización del municipio, a lo que Marisco aseguró que “había un trámite en marcha”.

Sin embargo ese argumento no convenció a ninguno de los concejales opositores, que redoblaron la apuesta al asegurar que según la web Gobierno Abierto, el expediente solicitando los permisos ingresó al municipio el 31 de agosto, dos días después de que a la garita se le volara el techo.

En ese punto Marisco respondió que la nota fue presentada al menos una semana antes, y que la fecha posterior al incidente pudo tener que ver con la carga de la misma al sistema.

En otro tramo de la charla se le preguntó sobre la existencia de un seguro contra terceros, a lo que Marisco respondió que Sapem había hecho una contratación.

También fue cuestionado por eso, ya que minutos antes había admitido que la instalación y trabajos quedaron a cargo de la empresa Business, dedicada a la comercialización de cartelería.