Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Retirarán unos 250 arboles de la avenida Alem

"No estamos interviniendo porque sí, sino atendiendo situaciones de riesgo y salud”, mencionó la ingeniera Erica Gutiérrez, jefa del área de Parques Municipales.
Foto: Archivo-La Nueva.

La Municipalidad puso en marcha una importante intervención en el arbolado de la avenida Alem, luego de verificar el mal estado de su mayor parte.

El retiro de unos 250 ejemplares, distribuidos en 25 cuadras -entre Alsina y Florida- da cuenta de la importancia del trabajo, que se complementará con podas y la plantación de 300 nuevos árboles.

La ingeniera Erica Gutiérrez, jefa del área de Parques Municipales, señaló a “La Nueva.” que la tala, que comenzó a desarrollarse este año, responde a un estudio respaldado por profesionales.

“No estamos interviniendo porque sí, sino atendiendo situaciones de riesgo y salud”, mencionó.

Las intervenciones incluyen el retiro de ejemplares con un grado de inclinación peligroso. “Nuestro trabajo incluye la prevención y cuando advertimos mal estado retiramos el ejemplar”, explicó.

Se encontró, además, una cantidad importante de árboles enfermos, huecos, secos o infectados. “En Alem hay muchas Catalpas en pésimo estado porque no han sido cuidadas o han tenido intervenciones dañinas”, explicó.

De esta especie serán retirados 60 árboles, de modo que prácticamente desaparecerán de la avenida. También se quitarán acacias, laureles, tocones, crespones, palmeras, fresnos, cipreses, álamos, fromios, pinos, entre otros.

El municipio iniciará en la primavera la replantación de 300 árboles, la mayoría de ellos jacarandaes. Para esto se pedirá a los frentistas que acondicionen sus veredas y construyan recintos.

Oportunamente, el municipio local se pondrá en contacto con los vecinos para delinear la tarea. En los casos más complicados, hasta podría colaborar con ellos.