Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Paso adelante en la obra de Soler y Las Heras

La idea es integrar la nueva estructura con el Edificio del Hospital Privado del Sur.
Foto: Archivo-La Nueva.

Un estudio de arquitectura platense viene realizando un estudio en la estructura de 7 pisos emplazada en Soler y Las Heras para repensar al Hospital Privado del Sur e integrar ambos edificios.

Estas tareas representan un avance en cuanto al funcionamiento de la estructura que comenzó a edificarse en 2012 y debió detenerse tiempo más tarde por razones económico-financieras.

“Si bien no podemos hablar hoy de continuar la edificación pues no existen por ahora créditos blandos para pymes, este plan significa un paso adelante, de la misma manera que los recientes trabajos de electricidad”, sostuvo el titular de la Asociación Médica, doctor Carlos Deguer. Es el gremio quien se encarga de la obra a partir del descuento del 2% mensual en el salario de los profesionales afiliados.

Deguer dijo que “todo lo hecho últimamente no se ve pero son tareas importantísimas”. Se cumplió hasta ahora la primera etapa de un total de tres, que fue la estructura. La segunda estará relacionada con cuestiones centrales como revestimiento, ascensores, escaleras, gases medicinales, aspiraciones, sistema eléctrico y desagües cloacales, mientras que la etapa final será la puesta en marcha.