Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Analiza dónde colocar otras 110 cámaras de seguridad

Hay 240 instaladas, pero dicen que había cerca de 50 que no andaban.

La Secretaría de Seguridad analiza cuál será la ubicación más conveniente para 110 cámaras recientemente adquiridas por el Municipio, según confirmó el titular del Centro de Monitoreo, Marcelo Alonso, quien explicó que los puntos de colocación se definirán junto con las fuerzas policiales y algunos pedidos vecinales o de distintas entidades.

Las cámaras se sumarán a las 240 existentes, de las cuales se encuentran operativas el 95%. "Cuando asumimos observamos que el 20% no funcionaba, por causas como falta de mantenimiento o problemas eléctricos. Hoy tenemos unas 10 apagadas, sobre las cuales estamos trabajando para reactivarlas", señaló Alonso.

El nuevo equipamiento admite la colocación sin necesidad de cableado subterráneo, ya que opera mediante una instalación aérea. Otro aporte innovador es que el 50% genera imágenes de alta definición, lo cual permitirá obtener mejor calidad y eventualmente detalles que hoy no se obtienen. Habrá además cámaras diseñadas para la lectura de patentes vehiculares.

"Si la patente analizada tiene algún pedido especial el sistema emitirá un alarma, poniendo la pantalla roja y una leyenda especial", mencionó Alonso.

La puesta en operatividad de las cámaras coincidirá con la mudanza del Centro de Monitoreo --irá de Chiclana al 300 a Yrigoyen 128--, hecho que se verificará, según se indicó desde el municipio, antes de terminar el año.  

El aumento del número de cámaras exigirá sumar unos 15 operadores, aunque parte de ese personal puede surgir del reacomodamiento de algunas áreas municipales.