Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Era un banco, será un centro contra el delito

Es para el monitoreo de cámaras, entre otras cosas.
Yrigoyen al 100, donde funcionaba una sucursal del Banco Provincia y ahora habrá dependencias de Seguridad.

El municipio alquilará el edificio que ocupó entre 1989 y 2010 la sucursal centro del Banco Provincia, en Yrigoyen 128, para alojar dependencias comunales y provinciales relacionadas con la seguridad. Así lo confirmó ayer el secretario del área, Emiliano Alvarez Porte, quien mencionó que el inmueble pasará a funcionar como un Centro de Seguridad. De esta manera se pone punto final a la búsqueda de un espacio donde alojar las oficinas relacionadas con el rubro.

"Reunir en un único lugar a distintas entidades que hoy trabajan en la misma temática resulta importante para obtener mayor operatividad", señaló el funcionario, quien mencionó que las expectativas son ocupar el lugar antes de terminar el año.

En principio en las tres plantas del bien a alquilar se ubicarán las dependencias del servicio de emergencias 911, el Centro de Monitoreo de las cámaras de seguridad, una base para la Policía Local, una oficina para la Guardia Urbana, las dependencias de Defensa Civil y al menos dos organismos provinciales relacionados con la temática que hoy funcionan en otras sedes. Hoy el 911 se ubica en el Palacio Municipal, primera cuadra de Alsina, mientras que el Centro de Monitoreo lo hace en Chiclana al 300.