Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

ATE y el feriado del próximo lunes

La titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Viviana Marfil, anunció ayer que el lunes próximo “ningún empleado estatal va a ir a trabajar” porque será feriado para dicho gremio.

El feriado de ATE afectará a las actividades de escuelas, centros de salud, Anses, PAMI, Conicet, IOMA, ARBA y Fuerzas Armadas.

Además, desde la Municipalidad informaron que, mientras los empleados municipales tendrán asueto, la planta política sí trabajará, por decisión del intendente Héctor Gay.

"Todos los 27 de junio conmemoraremos la primera marcha para abrir la discusión paritaria de los trabajadores estatales", indicaron desde el gremio mediante un comunicado.

Por otro lado, ATE local informó que el Ministerio de Trabajo convocó al gremio a participar de la discusión paritaria, tanto técnica como salarial, correspondiente a los docentes.

De esta manera -agregaron desde el sindicato- el gobierno provincial "legaliza y cumple con uno de los reclamos de nuestra ATE, que es el de defender los derechos de los trabajadores de la educación en los distintos ámbitos paritarios.

Sin atención

El lunes tampoco habrá atención en la delegación local del Ministerio de Trabajo, según se informó.

“Por medio de la Ley 26.876 de 2013, se decretó día no laborable para los empleados de la Administración Pública Nacional de todo el territorio de la Nación, el 27 de junio de cada año, por lo que el Ministerio de Trabajo, delegación Bahía Blanca, sito en Alsina 19 Piso 3°, permanecerá cerrado".