Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Calificaron de "abominable, reaccionario y siniestro" el discurso de Gay por el 25 de Mayo

Fue criticado por el senador Susbielles y 2 exfuncionarios. Moirano lo defendió.
Foto: Sebastián Cortés-La Nueva.

Desde diferentes espacios políticos salieron a cuestionar una de las frases que el intendente Héctor Gay pronunció durante el acto, e incluso hubo quienes vincularon el discurso haciendo referencia al gobierno militar.

“Hay enemigos importantes, de adentro y de afuera, los que responden a intereses personales y los que integran grupos perfectamente organizados que no tienen patria ni bandera, pero que quieren subvertir valores y adueñarse de nuestros ideales y de la juventud. Por eso digo que no son tiempos fáciles, pero tampoco son tiempos para tibios", dijo el jefe comunal.

“Las abominables palabras de Gay merecen el mas enérgico repudio de todas las fuerzas políticas democráticas de la ciudad”, opinó en su cuenta de Twitter Carlos Fabaro (GEN), exsecretario de Coordinación durante la intendencia de Jaime Linares.

El senador provincial Federico Susbielles (FPV) agregó: “Recién llego de una actividad en Loma Paraguaya. Todavía me siento impactado con el discurso de Gay. Esperaba un llamado a la unidad”.

Luego añadió que “no podremos generar una ciudad mejor con una posición tan reaccionaria, que recuerda la época más oscura de nuestro país. Volvimos al pasado. Espero las disculpas del intendente a la ciudadanía”.

Desde el sciolismo, el exsecretario del Concejo Deliberante, Miguel Lorenzo, manifestó: “Toda persona de bien recordará el discurso de Gay como el más reaccionario y siniestro que haya pronunciado un intendente democrático”.

Moirano defendió al intendente

   La senadora provincial Nidia Moirano defendió esta mañana al Gay diciendo que piensa que se refirió a los "enemigos de la sociedad".

   Entre ellos tildó al "pequeño grupo" que causó disturbios en la Legislatura Bonaerense en el tratamiento de la ley de Emergencia Administrativa.