Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

“Fue como si me cortaran la luz”, dijo el exfuncionario que chocó 4 autos

El exdelegado municipal en Las Villas contó que un ciclista lo golpeó y dijo que los exámenes de glucemia le dieron muy por encima de los valores normales.
Fotos: Defensa Civil y archivo-LN.

Por Sergio Prieta / sprieta@lanueva.com

El presidente del Club Midgistas del Sur, Norberto García, le contó ayer a "La Nueva." detalles del incidente del miércoles, cuando chocó a cuatro autos en un trayecto de 10 cuadras, según explicó, por un pico de diabetes.

El hecho generó repercusiones debido a que la Guardia Urbana no realizó el test de alcoholemia una vez que el Mercedes Benz del también exdelegado de Las Villas y exconcejal del FPV se detuvo en Güemes y Patricios.

“Fue como si de repente me cortaran la luz y al rato me la volvieran a dar”, contó García. En ese momento circulaba por Estomba al 1100, donde impactó a un auto estacionado. “Nunca me había ocurrido algo así. Me pareció que había pasado cerca de un auto y me bajé porque pensé que lo había rayado pero vi que estaba todo bien y seguí”, explicó.

Luego impactó a otros tres vehículos, hasta que su auto se detuvo por un problema en la rueda. “Se me acercó un ciclista y me pegó dos trompadas porque tenía el vidrio bajo: lo entiendo porque quizás se sintió en una situación límite y estaba asustado”.

No obstante mencionó que cree que esa persona se dio cuenta de su problema de salud y se fue del lugar antes que llegaran las móviles policiales y los de la Guardia Urbana. “Ninguno de los dueños de otros vehículos me insultó, solo uno me pidió los datos para ir al seguro”.

Una vez que llegó la policía y una ambulancia, lo trasladaron a la Comisaría Segunda aunque por un fuerte dolor en el pecho lo derivaron al Hospital Privado del Sur.

“Me hicieron dos electros que detectaron palpitaciones por un soplo en el corazón y un examen de glucemia que me dio 359 mg/dl --los valores normales no deberían superar los 125mgdl-- y me quedé en la guardia con mi hijo hasta que me retiré como cualquier otro paciente. Es la primera vez que me ocurre algo así. Gracias a Dios no hubo personas lastimadas o muertas porque en ese caso no sé qué haría”.

Notas relacionadas

*García chocó 4 autos en casi 10 cuadras; dice que se descompensó

*Dudas por la alcoholemia que no se le realizó al presidente del Club Midgistas