Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Dudas por la alcoholemia que no se le realizó al presidente del Club Midgistas

Se trata del exdelegado de Las Villas, quien chocó a cuatro autos en 10 cuadras. En el municipio iniciaron un sumario para saber por qué la Guardia Urbana no le hizo el test. Sergio Prieta / sprieta@lanueva.com
García, también titular del Club Midgistas del Sur. Fue concejal del Frente Para la Victoria entre 2009 y 2013.

La Guardia Urbana Municipal (GUM) volvió a quedar en el centro de la polémica en las últimas horas después que se conoció que el exdelegado comunal de Las Villas, Norberto García, evitó que le hicieran un control de alcoholemia tras chocar a cuatro autos en poco más de 10 cuadras.

El incidente se registró el miércoles a la noche cuando García —-que también fue concejal por el Frente Para la Victoria entre 2009 y 2013-- transitaba en su coche Mercedes Benz e impactó un vehículo estacionado en Estomba al 1100.

La sucesión de choques se repitió durante un tramo de 10 cuadras y el exfuncionario recién fue detenido en la intersección de Güemes y Patricios, donde algunos damnificados intentaron golpearlo creyendo que estaba borracho.

Horas después García negó haber tomado alcohol esa noche y dijo que se desvaneció a causa de un pico de diabetes, en escasas declaraciones realizadas a Canal 9, aunque no se refirió a ningún control de alcoholemia ni al accionar de la GUM.

El hecho generó dudas en el gobierno municipal y la secretaria de Gobierno, María Laura Biondini, aseguró que iniciaron un sumario interno para conocer qué agentes actuaron en el incidente, si la Policía Bonaerense no les permitió acercarse a García como explicaron varios inspectores e incluso se pidieron los resultados del análisis de sangre que se le practicó en el Hospital Privado del Sur.

“Queremos tener en claro qué fue lo que sucedió. A primera hora pedimos un informe a ambos jueces del Tribunal de Faltas para saber si hubo actuaciones labradas, y en principio, sabemos que no existen”, comentó la funcionaria.

Sin embargo, Biondini confesó que esperan una respuesta oficial de la mencionada dependencia para continuar con los siguientes pasos.

“Por ello le pedimos al titular municipal de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte, que prepare un listado con los nombres de los agentes y personas que participaron del operativo en cuestión”, afirmó.

El mismo incluye que se den a conocer quiénes fueron los policías que atendieron a García, de qué seccional dependen y de qué forma tomaron conocimiento de los incidentes.

Quiénes tuvieron participación

Análisis. Consultada por los dichos del titular de la Guardia Urbana, Abel Jesser, la secretaria Biondini explicó que lo referido “es que García no estaba en condiciones de hacerse un análisis y que la Policía les dijo que ellos estaban a cargo del operativo”.

Responsbilidad. “Pretendemos deslindar las responsabilidades correspondientes y que quede en claro quiénes tuvieron participación en el hecho”, manifestó la funcionaria.

No atendió. Este diario intentó comunicarse con García durante toda la jornada, aunque su celular permaneció apagado. Fuentes cercanas al también presidente del Club Midgistas del Sur afirmaron que decidió no hacer declaraciones y que el tema continúe por los carriles legales pertinentes.