Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Plan de bacheo: el secretario de Infraestructura dijo que irá al Concejo

Foto: Archivo La Nueva

Sergio Prieta / sprieta@lanueva.com

En medio de la controversia por el plan de bacheo municipal, el secretario de Infraestructura, Guillermo Manrique, le dijo a "La Nueva." que esperará la invitación para presentarse en Sarmiento 12 e irá al encuentro a dar explicaciones públicas.

“No tengo problema en dar las explicaciones técnicas que me pidan y creo que no voy a poder dar muchos más detalles de los que ofrecí el otro día, cuando me reuní con los presidentes de cada bloque”, afirmó.

Agregó que percibe que las conclusiones que sacarán los concejales siempre estarán teñidas de cuestiones “estrictamente políticas”.

Manrique aseguró que no fue él quien decidió el lugar de encuentro con los presidentes de cada bloque el miércoles pasado, ni eligió quiénes podían asistir o que fuera a puertas cerradas. “Eso se decidió en el Concejo Deliberante”, sentenció.

El bacheo se encuentra en un avance del 63%, según cifras oficiales, y lo llevan a cabo cinco empresas que percibieron cerca de 4 millones de pesos por los trabajos.

Desde la oposición se quejan por los costos, por la decisión de contratar empresas privadas y no realizar las tareas con personal municipal. En Bahía Blanca hay 75 mil baches, de acuerdo con estimaciones comunales.

Por otro lado, si bien ningún edil todavía lo comenta abiertamente, en el Concejo existen dudas por el anuncio del intendente Héctor Gay para la pavimentación de 175 cuadras.

Es que cuando se aprobó el presupuesto 2016, se acordó que el asfaltado de calles se haría con el visto bueno de la Comisión de Obras Públicas del legislativo y se afectó un 70% del dinero que proviene del Fondo de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires.

“Vamos a esperar más detalles, pero si se utiliza ese dinero la iniciativa deberá pasar por el Concejo para su aprobación”, comentó un concejal opositor.