Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Miguel Angel Romero ya es jefe distrital

El flamante inspector jefe distrital de Educación, Miguel Angel Romero, asumió ayer en reemplazo del saliente Santiago del Santo, quien ocupó ese cargo desde 2012 a la fecha. En tanto, hizo lo propio María Celeste Veiga, nueva inspectora jefa de la región 22, cargo que dejó Miriam Valenzuela.

“Nos hemos reunido porque el traspaso lleva su tiempo”, confirmó Del Santo, quien retomará su cargo docente en Punta Alta.

Romero ya se había desempeñado en la función que hoy ocupa entre 2008 y 2012. El ahora jefe distrital es calificado por sus pares como una persona “operativa y criteriosa” a la hora de tomar decisiones.

Nacido en Carhué, desde hace más de 30 años vive y trabaja en Bahía Blanca.

Con más de tres décadas de carrera docente, se inició como profesor de música y trabajó en todos los niveles educativos de la ciudad. Luego, fue inspector de la rama artística con sede en Bahía Blanca, a cargo de 25 distritos, durante cinco años.

En 2005 ocupó por unos meses la jefatura distrital del área de Monte Hermoso y, a mitad de ese año, fue nombrado en Coronel Rosales.

El inspector jefe distrital es el cargo más importante a nivel educativo en las localidades bonaerenses, porque quien lo ocupa es el representante de la cartera educativa en cada ciudad y tiene en sus manos definiciones de trascendencia, tales como la necesidad de más docentes, el cierre de escuelas o cursos, o el tratamiento de conflictos institucionales de gravedad, como la discriminación, el abandono o la violencia escolar.