Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Un edificio abandonado se resiste a quedar en el olvido

El complejo que incluía un natatorio municipal en el Parque de Mayo, cuyo proyecto fue presentado en 2010, quedó totalmente paralizado y con destino incierto. Mario Minervino / mminervino@lanueva.com
En junio de 2011, se inició la construcción del edificio que iba a respaldar el natatorio, pero la obra quedó inconclusa.

"Triste, solitario y final", como aquel saludo de El largo adiós -el libro del escritor estadunidense de novela negra Raymond Chandler-, aparece a la vista el edificio inconcluso ubicado en un amplio predio del Parque de Mayo, recostado sobre la avenida Alem, el cual serviría de apoyo para el hoy fallido natatorio municipal, obra que sería solventada -en partes iguales- por el municipio y el Estado provincial.

Se trata de un inmueble de 353 metros cuadrados (con una superficie equivalente a ocho viviendas correspondientes al Plan Federal), proyectado a servir como vestuarios mixtos, enfermería y oficinas administrativas para una pileta olímpica que jamás logró superar su calidad de anuncio.

El complejo fue presentado a fines de 2010, por el entonces jefe comunal Cristian Breitenstein.

Se completó el cercado del terreno, la colocación del cartel que anunciaba la obra y, en junio del año siguiente, se registró el inicio de la construcción del edificio hoy sin uso.

Esos trabajos fueron financiados por el municipio y costaron unos dos millones de pesos.

Aunque su aspecto exterior no lo sugiere, la obra está virtualmente terminada en su totalidad y la única situación que ha tenido en los últimos años es haber sufrido un par de ataques vandálicos, con rotura de vidrios y carpintería.

Un par de años atrás, el secretario municipal de Deportes, Bernardo Stortoni, reconoció ante La Nueva. su idea de utilizar el lugar para las distintas actividades que se realizan en el sector.

Hacía referencia a la pista de skate y el playón deportivo ubicados a corta distancia, aunque esa iniciativa nunca prosperó.