Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Llegarán en los próximos días al Penna agentes de Infraestructura

"Nos permite pensar que muy pronto se podrá comenzar a trabajar”, dijo la directora del Hospital.
La falta de aire acondicionado o falencias en el sistema, uno de los problemas a solucionar en el Hospital Penna.

Como un “excelente” paso definió ayer la directora del Hospital Penna, doctora Marta Bertín, la próxima inversión que volcará la provincia en el sanatorio local, para lo cual funcionarios de Infraestructura visitarán en breve la ciudad.

“Estamos programando las visitas de funcionarios provinciales para fijar prioridades. Hay mucho por hacer y es un gran paso que la licitación siga en pie, porque nos permite pensar que muy pronto se podrá comenzar a trabajar”, dijo Bertín.

A mediados de 2015, “La Nueva.” publicó la novedad, aunque meses más tarde los cambios de gobierno pusieron un manto de dudas respecto de si la obra se concretaría. Sin embargo, en diciembre, desde la dirección de Arquitectura de La Plata, se informó que los pasos administrativos seguían su curso y que la obra se concretaría a mediados de 2016.

La empresa adjudicataria sería Construcciones Saddemi SA, de La Plata, que cotizó por 40 millones y medio, es decir, casi un 24% más del presupuesto oficial.

El acta firmada señala que la empresa deberá intervenir en tres sectores del Penna: por un lado, la reparación y adecuación de las instalaciones de agua fría, agua caliente e instalación clocacal del sector de internación.

Por otro lado, la planta de tratamiento de efluentes y la vinculación con el sector de laboratorios del subsuelo.

Finalmente, se deberá instalar un sistema de aire acondicionado y su correspondiente alimentación eléctrica, para todas las instalaciones.