Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Avanzan con las auditorías en las nueve delegaciones

En marzo se conocerán los resultados del relevamiento que realiza la comuna para determinar si faltan maquinarias en las dependencias. Ya existen indicios. Mario Minervino / mminervino@lanueva.com
Muchos de los delegados que asumieron en diciembre reconocieron la rotura o falta de maquinarias como una de las principales trabas para trabajar.

El intendente municipal, Héctor Gay, confirmó ayer que el mes próximo tendrá los resultados finales de distintas auditorías que se llevan adelante en las nueve delegaciones municipales, buscando establecer un posible faltante de herramientas y equipamiento y con el objetivo de mejorar la calidad del servicio que brindan.

"La falta de un tractor en la delegación de General Cerri no fue un caso aislado. Sin tener todavía terminado el control, ya nos han referido el faltante de distintas herramientas y hasta alguna computadora", reconoció ayer el jefe comunal.

Claro que actualizar el inventario no es tarea sencilla, sobre todo porque, de acuerdo a lo referido por Gay, hace "al menos diez años" que no se realiza ese tipo de relevamiento, con lo cual es complicado definir una comparación fehaciente del patrimonio existente una década atrás y el actual.

El escándalo de 2014

Tampoco parece haber tenido un resultado favorable el escándalo registrado en agosto de 2014, cuando, a poco de asumir su cargo como jefa del departamento de Parque Municipales, la ingeniera Cristina Pitsch hizo un inventario de los bienes de las delegaciones y comprobó el faltante de seis tractores para cortar el pasto, veinte motoguadañas, cuatro acoplados, ocho motosierras y un total de 42 cortadoras de césped.

Desde la asesoría letrada se le sugirió entonces que realizara la denuncia penal, actitud que le costó un fuerte enfrentamiento con el exsecretario de Obras Públicas, Rubén Valerio, que terminó con la renuncia, dos meses después, de Pitsch.

"Está todo, solo hay que buscarlo", mencionó en aquel momento Valerio, sin que desde entonces se tuvieran otras novedades sobre esa cuestión.

La auditoría que lleva adelante la administración de Gay no parece haber detectado faltantes tan importantes como los mencionados, aunque todavía no está dicha la última palabra.

Anticipó el intendente, además, que una vez que tenga el resultado completo procederá a hacer "una única denuncia".