Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Insisten con que hay más cargos políticos que los publicados en Gobierno Abierto

Ezequiel Gimeno, concejal de FPV-27 de Octubre.

El concejal Ezequiel Gimeno (FPV-27 de Octubre) aseguró ayer que la cantidad de cargos políticos en la Municipalidad de Bahía Blanca, que muestra la web Gobierno Abierto, no coincide con los que indica el Presupuesto 2016, en el cual figuran 115 puestos de ese rango.

El lunes pasado, La Nueva. dio a conocer que en la web de transparencia comunal se mostraba que en la actualidad existen 108 cargos políticos, por los cuales el municipio paga poco más de 6 millones de pesos mensuales.

En ambas cifras se contabilizan las del municipio y los 27 puestos que tiene el Concejo Deliberante

“Cotejamos empleados de la planta política entre enero de 2015 y 2016 y el incremento es notable y muy claro”, afirmó el concejal de la fuerza que en nuestra región tiene como principal referencia al diputado provincial Marcelo Feliú.

En el informe que mostró se puede ver que la dependencia con mayor incremento de funcionarios públicos es la Secretaría de Gobierno, a cargo de María Laura Biondini, que habría pasado de tener 8 funcionarios en enero de 2015, a 19 en los últimos dos meses.

Otra de las dependencias señaladas por Gimeno es la Secretaría de Políticas Sociales, cuyo titular es Fabio Pierdominici, que pasó de contar con 13 puestos en enero del año pasado, a 23 en la actualidad.

Anteayer, en el Concejo Deliberante se aprobó un pedido de informes para que el municipio remita la cantidad de puestos, nombres de los funcionarios y dependencias en las cuales se desempeñan cada uno de ellos.