Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Autorizaron un fuerte incremento en la tarifa de los parquímetros

En las zonas del microcentro y el macrocentro habrá subas de entre el 45% y el 50%. Se trata del tercer aumento que otorga el Concejo Deliberante en menos de dos meses de la actual administración municipal. Sergio Prieta / sprieta@lanueva.com
Autorizaron un fuerte incremento en la tarifa de los parquímetros. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

El Concejo Deliberante aprobó ayer, por mayoría, un importante incremento en la tarifa del estacionamiento medido y pago, el cual afectará principalmente a quienes utilizan los boxes del microcentro, que aumentarán su costo en un 50%.

A partir de que el intendente Héctor Gay promulgue la ordenanza, estacionar en la zona más cercana a la Plaza Rivadavia durante una hora pasará de costar 8,92 a 13,38 pesos. Las dos horas tendrán un valor de 17,84 pesos y las tres, 26,76.

Esa zona está comprendida por las calles Sarmiento, (entre Zelarrayán y Estomba); Chiclana (entre Estomba y Alsina) y Alsina (entre Chiclana y San Martín)

Similar es la suba para los usuarios de la zona B, cuya tarifa se incrementó en un 45%. Estacionar en el eje Roca - 11 de Abril, (entre Güemes y Alvarado), Güemes - Saavedra (entre Roca y España), España - Lavalle (entre Berutti y Lamadrid), Lamadrid - Alvarado (entre Lavalle y 11 de Abril) costará 11,31 por hora, es decir un incremento de 3,50 pesos.

Diferente es lo que sucederá en la zona C, donde la suba determinada fue del 10% y se pagará 7,36 por una hora; 9,81 por dos horas y 17,72 pesos por tres o más. El sector está delimitado por las calles Blandengues - Caronti (entre Castelli y Zapiola), Zapiola - Dorrego (entre Caronti y Brandsen), Brandsen - Undiano (entre Dorrego y Berutti), Castelli - Berutti (entre Undiano y Blandengues).

En tanto, en la zona D, comprendida por el radio de Caronti, la avenida Alem, Alsina, Zeballos, Belgrano, Dorrego y Zapiola, los costos serán de 11,31 pesos por una hora; 15,08, por dos y 22,63 por tres o más.

La aprobación en el CD se logró con los 15 votos positivos de Cambiemos, Integración Ciudadana, Frente Renovador, PROA y Compromiso Bahía, mientras que por la negativa se acumularon los 8 de los concejales del Frente Para la Victoria-27 de Octubre y el Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo.

La explicación

Entre los argumentos del oficialismo se mencionó que la medida se debió al incremento del boleto de colectivo aprobado semanas atrás y la diferencia existente entre el valor de la cocheras privadas y el espacio público.

También se mencionó que en la actualidad los boxes de las zonas más cercanas al microcentro tienen una ocupación del 99%, mientras que las más alejadas no llegan al 30%. De allí que se propusieron diferentes porcentajes, de acuerdo al uso de cada una.

Si bien al momento de la votación ningún edil hizo uso de la palabra, una vez finalizada la sesión, el presidente del bloque FPV-27 de Octubre, Gustavo Mandará, lanzó duras críticas contra el intendente Héctor Gay.

“Gay le mete la mano en el bolsillo a la gente. Quienes esperaban otra cosa de él estaban equivocados”, dijo molesto por el tercer aumento que propone la actual administración.

Vale recordar que en los poco más de 45 días hábiles de gobierno de Gay hubo subas de más del 30% en las tasas de Alumbrado, Barrido y Conservación de la Vía Pública, y del 35% en el transporte público de pasajeros.