Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El titular de la línea de micros 520 dice que se prepara para adecuar el servicio

“Estoy esperando la notificación del municipio. Todo lo que sé es lo que pude leer en los medios, pero estoy trabajando para ordenar la prestación", agregó Dante Lange.
Foto: Emmanuel Briane-LN.

“Estoy esperando la notificación del municipio. Todo lo que sé es lo que pude leer en los medios, pero estoy trabajando para ordenar la prestación".

De esta manera detalló Dante Lange, titular desde hace 30 años del transporte de pasajeros entre nuestra ciudad y Cabildo, su postura luego de conocer, el pasado lunes, que el municipio le asignará por decreto que continúe esa prestación por 180 días, dejando sin efecto la licitación que adjudicó el mismo a Bahía Transporte Sapem y esperando que el intendente electo, Héctor Gay, defina la concesión.

Lange está dando los primeros pasos para la compra de una unidad que sumará al servicio, considerando que, de acuerdo a lo anticipado por Lliteras, deberá pasar de los 4 viajes diarios que realiza en la actualidad a 7, con salidas desde nuestra ciudad a las 6, 9, 12, 15, 18, 21 y 23.30.

"De hecho ya sumamos alguna frecuencia. No tengo problema en cumplir con ese requisito. Pero todavía no conozco las exigencias del municipio", reiteró el empresario.

Consultado sobre mantener el valor del boleto (45 pesos), indicó que es una tarifa que se deberá analizar.

“Vamos a sumar más viajes pero la cantidad de pasajeros será la misma, con lo cual habrá que hacer las consideraciones que correspondan", indicó.

Por último señaló que tampoco tiene en claro cuándo se equiparán las unidades con las máquinas lectoras que permitan el uso de la tarjeta Bahía Urbana o la SUBE. "Nosotros la teníamos instaladas, pero en un momento el municipio las retiró porque las necesitaba para reponer en otras unidades", finalizó.