Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Caramelli: trascendió el video de la presunta extorsión

El exdirector de Parque y Espacios Públicos está detenido, acusado de pedir coimas a un comerciante.
Captura del video, prueba contra el también exdelegado de Noroeste.

Por Sergio Prieta / sprieta@lanueva.com

Durante la mañana de ayer se filtró el video en el cual el comerciante Guillermo Gregorio filmó al extitular de Parques y Espacios Públicos, Marcelo Caramelli, quien actualmente se encuentra detenido.

La grabación es una de las principales pruebas con las que cuenta el doctor Gustavo Zorzano, a cargo de la Unidad Fiscal Nº 10, que lleva la causa donde se acusa al exfuncionario de extorsión, exacciones ilegales e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Las imágenes del encuentro entre Caramelli y el comerciante se encuentran en LaNueva.com, cortesía del programa "Una buena razón", de Radio Mitre.

El video, filmado en 2009, tiene unos 50 minutos de duración y comienza con una explicación del comerciante, quien cuenta que se dirige a ver a Caramelli para entregar el monto de dinero que este le habría requerido (2.000 pesos mensuales), entre otras cosas, para no perseguirlo con controles municipales.

Una vez que llega al punto de encuentro, una cochera ubicada en San Martín al 400, el exfuncionario lo recibe sentado en un escritorio. Luego de una breve charla, el dueño del comercio “La Isla”, del Parque de Mayo, le entrega un fajo de billetes.

El encuentro transcurre sin mayores sobresaltos, aunque al finalizar, cuando el hombre se retira del lugar, describe sus sensaciones. “Bueno, estoy saliendo”, repite Gregorio varias veces, con signos de nerviosismo.

“Me quiero ir a la m... Estoy todo transpirado, cansado, estresado, indignado y no sé qué hacer con esto ahora. Voy a apagar la máquina siendo las 17.39”, dice en referencia a una lapicera con cámara que había comprado para tener pruebas del acoso que recibía.

En las próximas horas los abogados defensores de Caramelli solicitarán el beneficio de prisión domiciliaria, ya que el también exdirector del cementerio municipal sufre de diabetes. Al mismo tiempo pedirán a Zorzano una fecha para que finalmente declare, luego de negarse el jueves.

A Caramelli también se lo investiga para determinar si pidió una cifra similar a las autoridades de la Asociación Bahiense de Bicicross, en este caso para la extracción de árboles en el circuito instalado en el principal paseo público de la ciudad.

Las causas por las que Caramelli se encuentra detenido tuvieron inicio luego de que trascendiera la grabación de un encuentro entre el concejal Fabio Pierdominici (hoy en Cambiemos, entonces en el Frente Renovador) y los padres de Daiana Herlein, la joven fallecida en el Parque de Mayo tras ser golpeada por un árbol en marzo de 2014.

Dicha grabación fue realizada secretamente por los padres de la adolescente de 15 años.