Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca ya tiene su Skate Park

La nueva pista será usada por cientos de chicos y jóvenes, y podría formar parte del circuito nacional. Federico Moreno / fmoreno@lanueva.com
El skate, un deporte que crece. El "Huevo" Conti y Marcelo Massaro fueron impulsores.

Se inauguró ayer el Skate Park en el Parque de Mayo a la altura de Alem y Uruguay, con skaters profesionales de Mar del Plata y decenas de chicos y jóvenes aficionados a ese deporte.

Se descubrió una plaqueta con los nombres de Matías y Rodrigo Schroeder, los adolescentes fallecidos en 2014 en un incendio en el barrio Villa Amaducci, cuyo sueño era la creación de una pista de skate en nuestra ciudad.

“La idea fue de dos vecinos, Silvio Conti y Marcelo Massaro, que llevaban muchas gestiones municipales presentando el proyecto. Lo trajeron a la Agencia de Innovación y Gobierno Abierto y se trabajó junto con la Secretaría de Obras Públicas y la subsecretaría de Deportes”, dijo Esteban Mirofsky.

“Hace un tiempo no existían las rampas de bicicleta –-se encuentran al lado del Skate Park-- y la cancha de básquet no estaba en estas condiciones tampoco. Verlo así me pone muy contento. La idea ahora es que haya una escuelita municipal de skate”, anticipó.

Para Silvio "Huevo" Conti, la emoción es enorme. “Empecé a los 30 y pico a practicar skate, era surfer, pero un regalo de mi hija me cambió el rumbo. Ahora tengo 50 y ver cómo quedó la cancha me llena de satisfacción, el equipo que vino de Mardel la elogió y probablemente pase a ser parte del circuito nacional. Gracias a Dios me dejaron diseñarla, es muy raro que una obra pública no la diseñe un ingeniero”, dijo.

Gustavo, un chico de General Roca, vino exclusivamente para la inauguración. “Estuve en Bahía hace unos meses, cuando esta pista era solo un playoncito y me hice amigo de muchos chicos. Es increíble lo que hicieron, me alegra mucho".