Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Caramelli se negó a declarar y permanecerá bajo arresto

Acusado de pedir y cobrar coimas a un comerciante del Parque de Mayo y a una entidad deportiva, el exfuncionario seguirá detenido el fin de semana largo. Sergio Prieta / sprieta@lanueva.com
Encapuchado, el exfuncionario sale de la Fiscalía. La madre de Daiana Herlein, la adolescente fallecida en el Parque de Mayo, lo increpó con dureza.

Por consejo de sus abogados, el exdirector de Parques y del cementerio municipal entre 2007 y 2014, Marcelo Caramelli, se negó a declarar ayer ante el titular de la UFIJ Nº10, Gustavo Zorzano, y permanecerá detenido al menos hasta la semana que viene.

El exfuncionario había sido aprehendido anteayer acusado de extorsión, exacción e incumplimiento de los deberes de funcionario público, en el marco de dos causas en que se investigan presuntos pedidos de coimas a un comerciante del Parque de Mayo y a las autoridades de la Asociación Bahiense de Bicicross.

“Queremos interiorizarnos, ver toda la causa, las pruebas que hay en su contra y recién ahí va a declarar. Lamentablemente no hubo tiempo para ver todo el contenido, ya que había que terminar el trámite antes de las 15.30”, contó el abogado Juan Manuel Martínez.

Si bien se desconoce el día en que finalmente prestará declaración, su abogado estimó que la misma se concretará recién la semana que viene. Mientras tanto Caramelli quedará alojado en el Destacamento Palihue.

El también exdelegado de Noroeste, su último cargo en la función pública, debió renunciar a ese puesto en mayo de 2014, al ser señalado por los padres de Daiana Herlein, la joven fallecida en el Parque de Mayo luego de ser golpeada por un árbol, como uno de los responsables políticos de la tragedia ocurrida el 5 de marzo.

Caramelli fue acusado de exigirle y cobrarle coimas de 2.000 pesos mensuales al dueño de "La Isla", así como a la entidad deportiva.

En el primer caso el dinero habría sido exigido para permitir el acceso de vehículos, evitar que se realizaran inspecciones de Bromatología, controles municipales y hacer el mantenimiento de los sectores circundantes a ese local de comidas ubicado en inmediaciones del lago.

Según trascendió días atrás, el propietario del local filmó a Caramelli—aparentemente en 2009--, cuando este le exigía dinero. También grabó el momento en que realizaba el pago, aunque hasta el momento, se desconocen mayores detalles del video o las conversaciones que mantuvieron entonces.