Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Multa y cambio para un conocido hotel

Se trata del RJ de calle Latanzio al 700.

La Cámara Contenciosa Administrativa confirmó en las últimas horas el fallo del Juzgado de Faltas condenando a los titulares del hotel RJ -ubicado en Latanzio al 700- al pago de una multa de 50 mil pesos por haber funcionado pretendiendo ser un hotel tradicional cuando en realidad su operatoria corresponde a un hotel alojamiento.

La intervención fue consecuencia de una presentación realizada un año atrás por la Asociación de Hoteles de Buenos Aires, por considerar incorrecto ese encuadre, generando que tributase un monto "notoriamente inferior" al que le correspondía en base a su verdadero destino.

El titular del Juzgado Nº 1, Ricardo Germani, dijo ayer a "La Nueva." que su sentencia fue apelada en dos oportunidades por los propietarios del establecimiento, discutiendo su incumbencia en ese tipo de cuestiones y la multa aplicada, siendo rechazadas ambas, la primera por el Juzgado Correccional local y, ahora, por la Cámara, lo cual "pone punto final a la controversia".

Germani mencionó que la estrategia de los sancionados fue tratar de dejarlo fuera de competencia para quedar bajo el control de organismos provinciales.