Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Mañana habrá paro de la salud pública bahiense

Reclaman mejoras salariales y laborales.

Profesionales de la salud de los hospitales Penna y Municipal llevarán a cabo mañana un paro de 24 horas junto con los restantes sanatorios provinciales en reclamo de mejoras salariales y laborales.

Daniel Quiroga, presidente de la Asociación de Profesionales del “Léonidas Lucero”, recordó que a diferencia del pasado 8 de octubre, cuando se llevó a cabo otra medida de la CICOP, el gremio no adhirió activamente, aunque en esta ocasión sí lo hará junto a las unidades sanitarias, en protesta de dos puntos fundamentales.

Por un lado, el profesional hizo mención a la inseguridad que viven los sanatorios, no sólo en las guardias de emergencias sino en general.

“Asimismo, exigimos que se efectivice el decreto del gobernador Daniel Scioli que hace mención a las jubilaciones por desgaste laboral para profesionales de áreas críticas con 50 años de edad y 25 de servicio”, dijo.

De todos modos, aclaró que existen otros temas preocupantes en el ámbito hospitalario municipal que tienen que ver con saturación en las guardias y ocupación total de las camas, producto de los inconvenientes en la Provincia y en el sector privado de la salud.

Manifestó Quiroga que el siguiente paso en materia de reclamos gremiales está relacionado con los salarios, los que han quedado desactualizados en función de la inflación.

“Un profesional que recién se inicia percibe un sueldo básico de 7 mil pesos por 24 horas semanales, es decir, trabajando todas las mañanas, mientras que por 36 horas el salario no supera los 11 mil”, detalló Quiroga.