Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Sondeo de LU2: en el primer día, Marcelo Feliú se ubicó muy cerca de Héctor Gay

Un sensible acercamiento de la distancia en la intención de voto estaría experimentando el candidato Marcelo Feliú (FPV) sobre Héctor Gay (Cambiemos), de acuerdo a la primera ronda del sondeo barrial de la encuesta La Ciudad Opina, que realiza LU2 Radio Bahía Blanca.

En el área relevada ahora, que comprende Tiro Federal , Pacífico, Universitario y macrocentro, el experiodista logró el 37,1% del crédito de los encuestados mientras que Feliú marcó el 35,9%, es decir una pequeña diferencia de 1,2 puntos.

En un sector similar, relevado por el mismo sondeo en septiembre, Gay se imponía sobre el candidato del FPV 38,8% a 29, 4% lo cual estaría indicando, al menos en este parcial, y a dos semanas de las generales, un retroceso del apoyo al candidato de Cambiemos y un fuerte crecimiento de Feliú.

De mantenerse la tendencia en los relevamientos de esta misma encuesta en los próximos días, el escenario electoral por la intendencia de Bahía Blanca presentaría los que los politólogos definen como un final abierto.

En el tercer lugar se ubicó Raúl Woscoff (Progresistas) con el 13,5 %, los indecisos sumaron 9,4 %, Hernán González Becares (Unidos por una Nueva Alternativa) 2,4 % y Emiliano Fabris (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) 1,8 %.

En el desagregado de la intención de voto por sexo, los dos principales candidatos empataron con el 36,5% en las preferencias de las mujeres, mientras que los hombres optaron por inclinarse un tanto más por Gay, quien cosechó el 37,6 %, que por Feliú, con el 35,3%.

Sobre las candidaturas a la gobernación bonaerense María Eugenia Vidal (Cambiemos) se ubicó primera con 39,4 %, seguida por Aníbal Fernández (FpV) con 22,4 %, Felipe Solá (UNA) con 17,6 % y el bahiense Jaime Linares (Progresistas) con 11,8 %.

En lo referente al candidato a presidente, Mauricio Macri (Cambiemos) terminó con el 40 % de intención de voto, Sergio Massa (UNA) sumó 21,2 %, Daniel Scioli (FpV) 20,6 % y Margarita Stolbizer (Progresistas) 9,4 %.

El perfil de este parcial barrial exhibe que Macri es el principal tractor de la boleta de Cambiemos con el 40%, Vidal baja al 39,4% y Gay continúa la pendiente al 37,1%. Un plano inclinado totalmente opuesto es el que presenta el FPV, con Feliú, Fernández y Scioli, en ese orden de preferencias.