Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Sólo 6 micros tienen cámaras de seguridad

El anuncio de la colocación fue realizado hace un año, pero el titular de Bahía Transporte Sapem, dijo que van a esperar la llegada del sistema SUBE para ahorrar en la implementación.
Las cámaras van ubicadas en el frente y en la parte trasera del interior de cada micro.

Por Damián Vallejos / dvallejos@lanueva.com

A un año del anuncio que se hizo de que era inminente la colocación de cámaras de seguridad en los colectivos del sistema bahiense, apenas 6 de los más de 180 micros tienen los ojos de la comuna que todo lo ven en funcionamiento.

Adrián Saschrgorodsky, el titular de Bahía Transporte Sapem, la empresa que cuenta con las pocas unidades vigiladas, sostuvo que “para no gastar dos veces en instalación” se esperará la llegada del sistema SUBE.

“Las cámaras que nosotros trajimos, en nuestro esquema, no tienen capacidad de transmitir online. Solo graban y acumulan. Con el equipamiento de SUBE vamos a poder transmitir ya que tienen una antena wifi y un módulo para insertar un chip 4G”, afirmó.

Es que se esperaba que las cámaras graben pero no transmitan debido a la mala señal de internet 3G que había en nuestra ciudad. Ahora, con la nueva tecnología de transferencia de datos y la capacidad técnica de SUBE, se podrá vigilar desde el Siprevi, o un eventual centro de monitoreo aparte.

“Hubiese sido una irresponsabilidad gastar en la instalación de todos los equipos y luego tener que gastar otra vez”, advirtió Saschrgorodsky, quien añadió: “Sería antieconómico”.

El titular de BTS agregó que también se podrán incorporar los botones antipánico a las unidades.

Las cámaras van ubicadas en el frente y en la parte trasera del interior de cada micro. De esa manera observan todo lo que sucede dentro y, en algunos casos, en cercanías del coche.

Es por eso que se estimaba, cuando se hizo el anuncio un año atrás, que podría servir para identificar de dónde salen los piedrazos.

Si bien la inseguridad en los colectivos bahienses no es moneda corriente, más que algún altercado con borrachos los fines de semana, el funcionario afirmó que lo que más reciben son esos piedrazos.

Por resolución

El gobernador Scioli emitió una resolución en octubre pasado para que las empresas de corta y mediana distancia incorporen desde enero de este año cámaras de seguridad. Especialmente las que hacen recorridos nocturnos.