Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Sigue la medida de fuerza en la Anses

Además del paro, los trabajadores del organismo nacional se movilizaron frente a la sede de la calle Brown.

Debido a un paro activo que comenzó a desarrollarse ayer, cerca de las 10, en la sede de la Anses se registraron numerosos inconvenientes en la atención de la gran cantidad de beneficiarios con trámites pendientes.

En realidad, las medidas en ambas sedes se vienen realizando desde hace semanas -seguirán hoy- y están relacionadas con el tema salarial.

“Estamos trabajando en las peores condiciones posibles”, indicó en un comunicado el gremio APOPS.

“En medio de una elección nacional que a cualquiera lo hubiera hecho recular, nosotros no solo estamos convencidos de esta pelea, sino que, además, la profundizaremos con la certeza de que es ahora o nunca”, agregó.

El delegado local de APOPS, Luciano Rivas, habló del rechazo por parte de la mayoría de los empleados de la Anses a lo ofrecido por la dirección ejecutiva, es decir, el ofrecimiento concreto de tres pagos en negro (no remunerativo) de $ 1.900.

“Según la Dirección, Anses creció cuatro veces en la cantidad de prestaciones y este es el reconocimiento a sus empleados. No fue magia, fuimos nosotros, los trabajadores, quienes lo hacen posible día a día”, expresó.