Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bevilacqua manda a tres de sus secretarios a dar explicaciones sobre una cantera

Deberán hablar sobre el convenio que el jefe comunal firmó en mayo con la empresa Central Building, para extraer tosca de un predio ubicado en Indiada al 2000.
No está claro aún quién es el dueño de las tierras donde funciona la cantera.

Sergio Prieta / sprieta@lanueva.com

El intendente Gustavo Bevilacqua no asistirá hoy al Concejo Deliberante y por medio de un decreto decidió que los pormenores sobre un dudoso convenio firmado entre la comuna y la empresa Central Building, para la extracción de tosca en cercanías de la calle Indiada, los den tres de sus funcionarios.

Se trata del secretario de Economía, Julián Lemos; su par de Gobierno, Fabián Lliteras, y el titular de Legal y Técnica, Santiago Romanelli, quienes serán los responsables de asistir al legislativo, a las 10, para explicarle a los 24 ediles los detalles del acuerdo.

La determinación del jefe comunal causó sorpresa y hasta algo de enojo entre los integrantes de su gabinete. “Se escucharon algunas quejas porque ninguno pertenece al área de Tierras, pero van a ir igual”, contó una fuente de Alsina 65.

De esa manera Bevilacqua quedaría al margen de cometer una falta grave por su inasistencia al Concejo y cumpliría con dar las explicaciones del caso.

Entre las preguntas que los funcionarios deberán responder están las pertinentes a la venta de la tosca que se extrae del lugar, aunque lo más grave es que la comuna podría haber convalidado un acuerdo con una empresa que se habría apoderado del predio de manera ilegal.

Es que horas después de que la situación tomara estado público a través de “La Nueva.”, Lemos y Lliteras defendieron lo actuado y mencionaron desconocer la existencia de disputas judiciales por esa propiedad.

Como respuesta, el abogado Nicolás Iaconis presentó documentos ingresados en el circuito administrativo municipal -meses antes de que Bevilacqua firmara el convenio-, con el objetivo de alertar sobre la supuesta usurpación de las tierras, ubicadas al 2.000 de Indiada.

Se trata de una carta documento y una nota en las que se advierte de la existencia de denuncias realizadas en la Justicia por Alfredo Vives, uno de los particulares que denunciaron haber sido desposeídos por Central Building S.A. El primer aviso fue mediante una nota al intendente.

Los interrogantes que tienen los ediles

"No entendemos cómo se firmó y luego se puso en análisis", se había quejado la concejal Elisa Quartucci (IC).

“Ningún funcionario municipal explicó con claridad la situación”, sostuvo, por su parte, Raúl Woscoff al promover la convocatoria a Bevilacqua al CD.

La misiva que alude a una disputa judicial por las tierras entró en el municipio el 6 de febrero pasado (número 314-00000377/2015) y un mes después el abogado Nicolás Iaconis envió una carta documento para dar a conocer otros detalles sobre las causas abiertas.

Aprueban construir un SUM en Las Tres Villas

Tras la polémica generada la semana pasada, finalmente ayer, la Comisión del Fondo Educativo aprobó la construcción de un playón techado para actividades deportivas y un edificio para el Instituto Superior Formación Docente Nº 86 en Las Tres Villas.

Las obras, a las que se le asignaron $14 millones provenientes de las arcas del gobierno provincial, beneficiarán a 1.200 estudiantes de diferentes establecimientos que reciben clases de gimnasia en el predio.

Al mismo tiempo se saldará una deuda con los estudiantes de Educación Física que llevan años reclamando un edificio propio y que hoy cursan en el Club Liniers.

El tema había generado rispideces entre concejales la semana pasada.